Leandro Romiglio: “Es una semana muy linda para el squash local”

El marplatense Leandro Romiglio, segundo pre-clasificado en el PSA que se desarrolla en Mar del Plata, habló antes de iniciar su participación con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy con ganas pero más tranquilo que el año pasado”, indicó.

Leandro Romiglio habló de su presente.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El PSA está nuevamente en Mar del Plata y es una posibilidad de revancha para Leandro Romiglio. La mejor raqueta nacional en la actualidad habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar su participación en la Copa “Decker Camiones” como segundo pre-clasificado.

“Estamos con muchas ganas, expectante, pero más relajado que el año pasado. Es muy bueno que se haya redoblado la apuesta porque hace más competitivo al cuadro”, indicó sobre la suba en premios y puntos para el ranking oficial.

Será su primera intervención en el denominado “Tour de las Américas” porque desistió de participar en la primera fecha disputada la semana pasada en Villa La Angostura: “el ranking te promedia mes a mes y el año pasado en abril había estado en Sudáfrica pero este año no hubo actividad. Decidí limpiar el mes y sumar en otros tramos del año. Lo decidimos con mi papá no jugar y bajé 4 lugares en el ranking que no es mucho”, explicó Romiglio.

Lo que esperan para esta semana de juego, es realmente un torneo de muy buen nivel y eso es fruto del esfuerzo para conseguir sponsors y brindar una bolsa más suculenta. “El nivel de los jugadores será muy bueno, hay en el cuadro 6 jugadores que están dentro de los 100 de mundo o muy cerca de lograrlo. Esperemos que para el año que viene se pueda subir más el premio. Es una semana muy linda para el squash de Mar del Plata”, afirmó.

A pesar de su gran presente, jugar en Casal Squash es volver a su hábitar, al lugar donde creció deportivamente. Literalmente a su casa. “En el club soy uno más, no hay diferencias. Tengo que entrar a la cancha y enfocarme bien para utilizar el apoyo de la gente positivamente”, dijo sobre los beneficios de ser netamente local.

Sin importar como termine la semana para él, Leandro Romiglio sabe que tendrá un año intenso desde ahora: “intentaré jugar torneos un poco más grandes que los que estaba jugando para sacar resultados y roce con jugadores de mejor ranking. Trataré de obtener buenos resultados en todos los torneos. Quiero jugar mucho de acá a fin de año tanto en el PSA como en la Selección porque hay distintos torneos e incluso el Mundial”, advirtió como un sueño importante para el 2017.