Marcelo Romiglio: “Tenemos un cuadro de muy buen nivel”

El organizador del PSA que se está desarrollando en Casal Squash habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la organización del evento destacando que hay muy buenos jugadores. “Los argentinos que disputarán los ODESUR y el Panamericano están acá”, puntualizó.

Marcelo Romiglio habló sobre la preparación del PSA.

El desarrollo del PSA en Casal Squash es una iniciativa que está cumpliendo tres años y cuenta con jugadores de muy buen nivel. No es sencillo posicionarse en un circuito y mucho menos hacerlo con el apoyo de la ciudad.

El organizador de este evento que se está disputando en Mar del Plata, Marcelo Romiglio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “la realidad es que comenzamos hace tres años con esta idea de traer un evento de esta jerarquía a la ciudad. Tenemos la suerte de contar con gente amiga que nos brinda recursos para el evento”. 

El trabajo además lleva varios meses de anticipación y ahora, luego de tres años empieza a ser una fecha fija en el calendario: “comenzamos en noviembre a reiniciar la charla con los sponsors. La parte operativa no es difícil porque la PSA te da todo armado. Lo difícil es conseguir los apoyos. En enero lo inscribimos en la PSA para que los jugadores puedan armar su itinerario”. 

Mar del Plata se sumó al denominado “Tour de las Américas” que es una serie de fechas que se desarrollan en Sudamérica: “la idea del Tour de las Américas nace para evitar que los argentinos tengan que viajar mucho para competir en otros destinos y todos nuestros jugadores pueden jugar cinco PSA de los cuáles cuatro son de muy buen nivel”, explicó Romiglio.

Conseguir el apoyo en la ciudad nunca es fácil y menos para un certamen de squash, pero de todas maneras el organizador señaló: “siento que de a poco hay un conocimiento por parte del público en general del torneo. Ayuda mucho tener la difusión. El EMDER nos da una mano junto el EMTUR y tuvimos suerte que lunes y martes con la qualy fue feriado”.

Dentro del cuadro principal, además, hay varios representantes de la Selección Argentina que se está preparando para compromisos internacionales y este tipo de partidos son la práctica ideal: “el fogueo del que hablamos tiene que ver con los objetivos internacionales. Todos los jugadores que van a los ODESUR están jugando este torneo y luego los Panamericanos en Islas Caimán que son clasificatorios para los Panamericanos de Lima están aquí y harán toda la gira”, destacó Romiglio.

No es fácil, pero a de a poco han logrado consolidar a Mar del Plata como una sede importante para el squash continental y a través de estos ejemplos, la ciudad queda bien posicionada para la organización de certamenes de primer nivel.