Romiglio avanza en Andorra y Portabales quedó eliminado en Resistencia

En una nueva semana de actividad internacional del PSA World Tour, los marplatenses son protagonistas. En Andorra, Leandro Romiglio llegó a semifinales de un torneo Challenger y va por más, mientras que Segundo Portabales participó del primer torneo de este nivel en la Argentina que se desarrolla en Resistencia, Chaco.

Los marplatenses han sido protagonistas de la semana de actividad que propone el squash en el Circuito Internacional PSA tanto en el exterior, como en la gira sudamericana que ha comenzado en nuestro país.

Por un lado, Leandro Romiglio continúa con su periplo por todo el territorio europeo mientras mantiene su base de entrenamiento en Praga, República Checa y donde participa de distintos torneos de categoría Challenger. En esta semana, decidió formar parte de un torneo en Andorra.

El marplatense es el quinto pre-clasificado y comenzó con un triunfo 3-0 ante el francés Quint Mandil con parciales 11-3, 11-4 y 11-3 para dar un sólido primer paso. Luego se enfrentó con otro francés como Joshua Phinera a quien también eliminó sin perder sets: 3-0 con sets ganados por 11-4, 11-4 y 11-3.

De esa manera, se metió en las semifinales del cuadro principal donde ahora tendrá un cruce más exigente con el inglés Curtis Malik, tercer favorito al título y que se ubica en el puesto 83 del ranking internacional, buscando acceder a una nueva final de nivel internacional.

Por su parte, en Resistencia, Chaco; se lleva a cabo en la 10° Edición del Challenger que cuenta con varios jugadores de gran nivel continental y aprovechan este Tour de las Américas para cosechar puntos internacionales sin tener que viajar grandes distancias.

El único marplatense que participó del cuadro principal en este torneo fue Segundo Portabales que le tocó enfrentarse con el mexicano Carlos Vargas y el cruce se lo terminó llevando el norteamericano por 3-0 con parciales 11-7, 11-8 y 11-6.

Es una experiencia más para este joven jugador que sigue desarrollandose y sumando partidos de alto nivel que son fundamentales para continuar con su evolución.