Plata para Portabales en el Sudamericano de Squash

El jugador marplatense, Segundo Portabales logró la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil de squash que finalizó hoy en Cartagena, Colombia. Además participó en el dobles mixto y en el torneo por equipos.

Segundo Portabales fue medalla de plata en el Sudamericano.

Segundo Portabales finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash con una medalla de plata en la categoría sub 15. El marplatense cayó en la final ante el colombiano Iván Santamaría por 3-0 con parciales de 11-9, 11-8 y 12-10.

Para llegar a la final y asegurarse la medalla, Segundo Portabales venció en la semifinal a Juan Antonio Irisarri por 3-0 (11-5, 11-9 y 11-4). Mientras que en la ronda 1 dejó en el camino a Adrián Guijarro de Ecuador, también por 3-0 ( 11-5, 11-6 y 11-1).

Segundo Portabales en uno de sus partidos.

Previamente, el jugador marplatense ganó el grupo 3 con dos victorias contundentes ante Álvaro Ramírez Palomino de Perú y Gabriel Esteban Costales de Ecuador, ambos por 3-0.

Además de consagrarse subcampeón sudamericano, Segundo Portabales participó en el torneo por equipos donde Argentina cayó ante Colombia en la primera ronda y también lo hizo por primera vez en este tipo de competencias, en el dobles mixto dónde hizo dupla con la misionera Paula Rivero. La pareja argentina cayó en su primera presentación ante Perú por 2-0.