Cuatro marplatenses en el Sudamericano Juvenil de Brasil

Los representantes de Mar del Plata Santiago y Segundo Portabales, Felipe González Serdá y Fabricio Andrea participan en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que comienza hoy en Brasilia. Dos compiten en Sub-17 y los restantes en Sub-15 y Sub-19.

Segundo Portabales competirá en la categoría Sub-19.

Esta semana, el Squash volverá a ser protagonista con deportistas de buen nivel de nuestra ciudad que afrontarán un desafío continental. Cuatro jugadores de Mar del Plata participan del Campeonato Sudamericano Juvenil que tiene como sede a la ciudad de Brasilia y donde habrá competencia hasta el próximo 10 de febrero.

En la categoría Sub-15 masculina afrontará Fabricio Andrea la etapa clasificatoria de Round Robin dentro del Grupo A donde se medirá primero con el brasilero Bernardo Guimaraes para el martes cerrar esta instancia y tratar de meterse en playoffs ante el peruano Carlos Torres que es el máximo favorito al título.

Por su parte, en Sub-17 Masculina también participará Santiago Portabales que formará parte del Grupo D que tiene tres integrantes para buscar la clasificación a la etapa eliminatoria. El martes se medirá con el brasilero Lucas Pitta y el miércoles hará lo propio con el boliviano Santiago Escobar.

En esa misma categoría, pero como parte del Grupo G, competirá Felipe González Serdá que completa el tridente marplatense en el evento. Comenzará su camino ante el colombiano Kevin Altuzarra Grismaldo y luego tendrá su segundo y definitivo encuentro frente el boliviano Alvin Ríos el miércoles próximo.

Por último y directamente en un cuadro de eliminación directa (sin fase previa) estará en competencia Segundo Portabales dentro de la categoría Sub-19 donde es el segundo pre-clasificado del cuadro. Al avanzar directamente a segunda ronda, tendrá que enfrentarse con el brasilero André Almeida buscando seguir con vida en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *