Romiglio y Pezzota campeones sudamericanos

Leandro Romiglio y Robertino Pezzota se consagraron campeones sudamericanos en el dobles masculino y sumaron una medalla más a la cosecha argentina en el Campeonato que se disputa en Brasilia. En la jornada, la delegación nacional sumó 2 de oro y 1 de plata, hasta el momento.

El marplatense Leandro Romiglio obtuvo ayer la medalla de oro en el dobles masculino, junto a su compañero Robertino Pezzota, en el marco del Campeonato Sudamericano de Squash que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil.

La dupla argentina obtuvo el oro tras vencer en la final a los peruanos Andrés Duany y Alonso Escudero por 2-1 (8-11, 11-4 y 11-5). Anteriormente, en la semi superó a la pareja de Paraguay Esteban Casarino y Francesco Marcantonio por 2-0 (11-9 y 11-7). El primer rival de los argentinos fue la dupla de Brasil, Pedro Mometo y Josemar Silva a quienen vencieron por 2-0 (11-5 y 11-7).

La medalla de oro de Romiglio/Pezzota se suma a la obtenida en el dobles femeninos de la mano de Camila Grasso y Pilar Etchechouri, quienes se alzaron en los más alto del podio tras vencer a Giselle Delgado y Ana María Pinto de Chile. Por su parte, en el dobles mixto, Gonzalo Miranda y Lorena Pascuzzi lograron la medalla de plata. La dupla argentina cayó en la final ante los brasileros Guilherme Melo y Thaísa Serafini.