Romiglio aseguró medalla en el Panamericano

Comenzó la competencia de los cuadros individuales en el Panamericano de Squash que se realiza en Guatemala y donde el marplatense Leandro Romiglio avanzó hasta semifinales asegurandose una medalla. Hoy va por lo más alto del podio. Antonella Falcione, por su parte, también compitió y cayó en segunda ronda. Empiezan los cuadros de dobles.

Leandro Romiglio se aseguró medalla en el cuadro individual.

El Panamericano de Squash ya está en marcha. Durante este lunes se desarrollaron los primeros cruces de los cuadros individuales tanto para la rama masculina como para la femenina.

El primero de los representantes de Mar del Plata en entrar en acción fue Leandro Romiglio que, como uno de los mejores pre-clasificados, avanzó directamente a segunda ronda. Allí se cruzó con el representante de Guyana, Jason Ray Khalil, a quien derrotó por 3-0 de forma contundente. Los parciales fueron 11-3, 11-2 y 11-5. En el siguiente paso, también venció a Cameron Stafford de Islas Caimán Británicas por 3-0 en apenas 18 minutos de juego por 11-1, 11-6 y 11-6.

Ya en un partido decisivo ante un rival de mayor nivel incluso, el marplatense venció al estadounidense Spencer Lovejoy por 3 a 1 luego de una hora y 3 minutos de juego y con parciales 11-9, 8-11, 11-7 y 11-4. Ahora, ya clasificado a semifinales, se medirá con Edwin Josué Enriquez de El Salvador por lo que se asegura una medalla en el certamen.

En cuanto a la representación nacional, Robertino Pezzota llegó hasta cuartos de final luego de superar a Luca Reich (Islas Vírgenes Británicas) en sets corridos y luego al chileno Matías Lacroix por 3-0 (11-5,11-1,11-8). Luego quedaría eliminado ante el máximo favorito, el estadounidense Faraz Kahn.

También avanzó Jeremías Azaña que venció por 3-0 a Samuel Ince-Carvalhal para meterse en tercera rueda donde perdió con el estadounidense Timmy Brownell por 3-0 (11-5, 11-5 y 11-5). Otro de los representantes argentinos eliminado fue Miguel Pujol que perdió 3-1 con el colombiano Andrés Herrera.

Entre las damas, Antonella Falcione cayó en su primera presentación del torneo. En la segunda ronda, perdió con la colombiana María Emilia Ramírez por 11-6, 11-6 y 11-9 luego de 25 minutos y quedó eliminada de la competencia. En la misma instancia cayeron Pilar Etchechury, mientras que Valentina Portieri avanzó una ronda más, a cuartos de final donde cayó con la máxima pre-clasificada Laura Tovar de Colombia.

Durante este martes, comenzarán los cuadros de dobles tanto en el masculino como en el femenino y el mixto donde los dos maplatenses tendrán protagonismo.