Mostafa Assal se quedó con el PSA de Mar del Plata

El egipcio, Mostafa Assal se quedó con el PSA que culminó esta tarde en el Club Casal Squash de nuestra ciudad. En la final, superó al rosarino Robertino Pezzota por 3-0 y ganó su primer torneo profesional. El “Tour de las Américas” se traslada ahora a Resistencia, Chaco.

Mostafa Assal y Robertino Pezzota disputaron la final del PSA en Mar del Plata (Foto: Ernesto Gallardo)

La joven promesa del squash internacional, Mostafa Assal, de Egipto, se coronó campeón en el PSA que se llevó a cabo en el Club Casal Squash de Mar del Plata, correspondiente al “Tour de las Américas”. En la final superó a la raqueta N°1 de Argentina, Robertino Pezzota por 3-0 en 40 minutos de juego.

El jugador egipcio entró desde la qualy, tras superar al argentino Rodrigo Bonzo, luego en octavos de final dejó afuera al marplatense Federico Cioffi, que entró al Main Draw como Lucky Looser. Ya en los cuartos, superó a Rodrigo Pezzota y por último en la semi, eliminó al marplatense Leandro Romiglio, tras ganarle por 3-0 en  60’ (12-10,11-8,11-6).

El trámite del match empezó con un juego tenso y pensante de ambos lados. El egipcio proponía intercambios de tiros con dirección variable y Pezzota paralelas en el revés para hacer el juego mas controlable. Ese efecto lo logró en pequeños pasajes. La fuerza del drive profundo de Assal hizo daño en la estructura del argentino y las diferencias se fueron acentuando. Los tres games fueron un calco. 11-6,11-7,11-4 en 40’ fue el saldo de la primera victoria en PSA del Campeón Junior del British Open.

LOS MENORES ANIMARON ANTES DE LA FINAL
Los menores que representan a la ciudad de Mar del Plata en los torneos nacionales de squash, animaron la previa de la final con la presentación de la camiseta de la Asociación Marplatense y el sorteo de una tablet. Con lo recaudado juntaron fondos para viajar a competir en el Nacional de Resistencia, Chaco, que se disputará desde el 7 al 13 de mayo. Paralelamente a este torneo, se realizará otro torneo PSA en el mismo escenario, correspondiente a la tercera etapa del “Tour de las Américas”.

Los menores animaron la final del PSA en Casal Squash. (Foto Mar del Plata Squash)

HASTA AHORA CUATRO ARGENTINOS ESTARÁN EN EL PSA DE PARAGUAY

Luego de los 3 torneos del Tour de las Américas en nuestro país, se disputará la novena edición del Paraguay Open, en el cual se consagró el marplatense Leandro Romiglio en su edición del año 2017.

Hasta ahora son 4 los argentinos que participarán en el certamen que se llevará a cabo en el Club Internacional del Tenis del 14 al 19 de mayo: Robertino Pezzota,Leandro Romiglio (defensor del título), Ignacio Gutiérrez Keen y Dylan Tymkiw.