Dos victorias y una derrota en el primer día

Juan Pablo Roude y Antonella Falcione se impusieron en sus primeros cotejos del Sudamericano de Squash de Asunción del Paraguay dentro de la competencia individual. Matías Valenzuela quedó eliminado en primera ronda.

El desfile de delegaciones en la ceremonia inaugural. (Foto: Confederación Sudamericana)

El desfile de delegaciones en la ceremonia inaugural. (Foto: Confederación Sudamericana)

Comenzó a disputarse el Campeonato Sudamericano de Squash en el Centro Nacional del deporte en Asunción del Paraguay donde tres jugadores de Mar del Plata hicieron su presentación dentro de la Selección Argentina.

Juan Pablo Roude es el máximo favorito del cuadro individual que empezó a desarrollarse hoy y pudo imponerse en su primer partido. En este caso fue triunfo por 11-5, 11-7 y 11-5 ante el chileno Lucas Pérez y pasó a la segunda instancia. En esa ronda se medirá con el brasileño Diego Gobbi que estuvo disputando los torneos PSA que se realizaron en el contexto del “Tour de las Américas”.

Matías Valenzuela es otro de los marplatenses en el cuadro principal del torneo y en su primer partido quedó eliminado de la competencia ante el brasilero Vinicius Rodrigues por 11-6, 11-8 y 11-9 por lo que ahora apuntará al dobles masculino donde compartirá la cancha con Rodrigo Pezzotta.

Completando la ficha de los argentinos en el primer día, Ignacio Gutiérrez Keen perdió en primera ronda ante el chileno Jaime Pinto y quedó eliminado. El resultado final fue 3-11, 11-6, 12-10 y 11-6. Por su parte, Rodrigo Pezzotta pudo ganar en el primer compromiso y fue por 11-2, 11-8 y 11-6 ante el paraguayo David Decoud. Ahora se medirá con el colombiano Erick Herrera.

En el cuadro femenino, la única representante de Mar del Plata es Antonella Falcione que después de avanzar directamente en primera ronda se enfrentó por octavos de final con la paraguaya Belén Saavedra y pudo imponerse por 3-0 (11-8, 11-8 y 11-1). En cuartos de final, se cruza con la argentina Mariángeles Maciel asegurando un puesto para el país en la instancia de semifinales.