Roude al Panamericano

Juan Pablo Roude obtuvo la única plaza en juego para integrar el equipo nacional masculino que representará a nuestro país en el Panamericano de Mayores que se jugará en Buenos Aires, del 2 al 9 de septiembre.

Juan Pablo Roude y Federico Cioffi antes del inicio de la final.

La clasificación, que se disputó este fin de semana en el Club Ciudad de Buenos Aires, tuvo una zona de 6 jugadores, los marplatenses Juan Pablo Roude y Federico Cioffi, además de Rodrigo y Francisco Obregón, Miguel Pujol e Ignacio Gutiérrez.

Para llegar al 1º puesto de este clasificatorio, Roude superó a Federico Cioffi por 3-0, Rodrigo Obregón 3-1, Miguel Pujol 3-0, Francisco Obregón 3-0 e Ignacio Gutiérrez 3-0. De esta manera, el marplatense logró ocupar la única plaza que quedaba disponible en el equipo masculino y acompañará a Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda, quienes ya estaban clasificados.

Por su parte, el otro jugador de nuestra ciudad, Federico Cioffi, quedó en el 2º lugar de la clasificación. Sus resultados fueron, 3-0 a Miguel Pujol, 3-1 a Ignacio Gutiérrez, 3-1 a Francisco Obregon y 3-2 a Rodrigo Obregón, mientras que su única derrota fue ante Roude por 3-0.

Cabe recordar, que el equipo femenino será el mismo que el año pasado, integrado por Antonella Falcione, Camila Grasso, Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha.

RESULTADOS FINALES – CLASIFICATORIO EQUIPO MASCULINO PANAMERICANO

  • 1º Juan Pablo Roude (Mar del Plata)
  • 2º Federico Cioffi (Mar del Pata)
  • 3º Rodrigo Obregón
  • 4º Francisco Obregón
  • 5º Miguel Pujol
  • 6º Ignacio Gutiérrez