Participación marplatense en dos bronces argentinos

Segundo Portabales, en dupla con Paula Rivero, cayeron en las semifinales del Campeonato Panamericano de Squash en Cochabamba, Bolivia y se quedaron con la medalla de bronce en el torneo. Además, sumaron la misma presea en equipos masculinos junto a José Kersner.

Portabales y Kersner junto con el equipo argentino en el podio (Foto: Federación Boliviana de Squash)

Finalizó este fin de semana el Campeonato Panamericano Juvenil de Squash en la ciudad boliviana de Cochabamba. La participación marplatense se completó con dos medallas sumadas a partir del dobles mixto y la competencia por equipos masculina.

Después de que tanto Segundo Portabales como José Kersner quedaran eliminados en el cuadro individual, comenzaron con las competencias por duplas y luego por equipos. Portabales formó dupla con Paula Rivero en el dobles mixto y en cuartos de final vencieron a los colombianos Juan Hernández y Sara Caicedo por 11-7 y 11-8 para asegurarse la lucha por las medallas.

En semifinales, sin embargo, se cruzaron con los máximos pre-clasificados, los ecuatorianos Javier Romo y Araiana Alava con quienes cayeron por 11-8 y 11-7. Luego se llevarían la presea dorada, pero para los argentinos, hubo bronce.

Segundo Portabales y Paula Rivero en el podio.

Kersner, por su parte, tuvo una primera participación en el dobles masculino junto a José Meritano pero fueron eliminados en la primera presentación ante los ecuatorianos Emilio Castillo e Ignacio Conde por 11-9, 8-11 y 11-7 por lo que no pudieron sumar podio para Argentina.

Ya en la competencia por equipos, los tres jugadores argentinos pudieron vencer a Perú en la primera rueda por 2 a 0 para cruzarse entonces con los colombianos que eran los máximos favoritos. Esa semifinal quedó en manos de los “cafeteros” por 2 a 1, por lo que se llevaron la medalla de bronce.