Tres medallas para Mar del Plata, dos bronces asegurados

El Campeonato Sudamericano de Squash en Asunción del Paraguay arrojó las primeras medallas para Mar del Plata. Matías Valenzuela en el dobles con Rodrigo Pezzotta cayeron en semifinales y se adjudicaron el bronce y lo mismo sucedió con los marplatenses Juan Pablo Roude y Antonella Falcione en el doble mixto. En single, Falcione está en semifinales y buscará la clasificación a la final.

Antonella Falcione se aseguró el bronce pero va por más.

Antonella Falcione se aseguró el bronce pero va por más.

Los jugadores marplatenses pudieron sumar las primeras medallas en el Campeonato Sudamericano de Squash que se desarrolla en Asunción del Paraguay. Han sumado dos preseas de bronce hoy y además, se aseguró una tercera medalla.

Juan Pablo Roude que era el máximo favorito del cuadro individual, no pudo superar la segunda ronda del certamen, los cuartos de final donde cayó con el brasilero Diego Gobbi que tiene buen nivel dentro del circuito y se dio el gusto de dejar afuera al candidato número 1. Fue por 3 a 1 con parciales 11-7, 10-12, 11-4 y 11-9 quedando eliminado el representante de Mar del Plata.

Entre las damas, Antonella Falcione aseguró una medalla individual para Argentina al imponerse en el duelo de cuartos de final ante su compatriota Mariángeles Maciel por 3 a 0 con parciales 11-6, 11-7 y 11-3. Ahora, en búsqueda de la final del certamen, jugará ante la colombiana Karen González.

En el dobles masculino, el marplatense Matías Valenzuela junto con Rodrigo Pezzotta cayeron en las semifinales del certamen ante los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino por 10-11, 11-3 y 11-10. El marplatense ganó así la medalla de bronce para nuestro país.

En el doble mixto, los marplatense Roude y Falcione ingresaron directamente en las semifinales donde perdieron con los colombianos Dairo Sandoval y Catalina Peláez por 11-6 y 11-5. De esta manera, a pesar de que no pudieron acceder a la lucha por el campeonato, se aseguraron la medalla de bronce.