Llegaron las primeras medallas

Argentina cosechó sus primeras tres medallas, en el Panamericano de Mayores que se disputa en Buenos Aires, tras finalizar el Torneo Individual Masculino, donde el equipo nacional ocupó los tres primeros lugares del podio con Robertino Pezzota, Gonzalo Miranda y el marplatense Leandro Romiglio. Además aseguró una presea en el dobles mixto con Antonella Falcione.

Leandro Romiglio contento con el resultado obtenido.

Por Yanina Callabá (@yaninacallabá) 

Durante la jornada del martes, se definió el Torneo Individual Masculino del Panamericano de Mayores que se disputa en el “Tortugas Country Club”. Robertino Pezzota logró la medalla de oro tras superar en la final a Gonzalo Miranda, quien se quedó con la de plata. El marplatense Leandro Romiglio, cayó en la semi, ante el mismo Pezzota y sumó una medalla de bronce.

Por otro lado, comenzó a disputarse el Torneo de Dobles, donde los únicos que tendrán chance de medalla son la dupla mixta conformada por la marplatense Antonella Falcione y Gonzalo Miranda, quienes se encuentran en la final a la espera del partido ante México (Alfredo Avila y Diana García). En el camino dejaron a Barbados (2-1) y Guatemala (2-0).

Por el lado, de los caballeros, la dupla Pezzota-Romiglio perdió contra Estados Unidos (Christopher Hanson y Faraz Kan) por 2-0 (11-8, 11-10) y quedó eliminada de la competencia. Al igual que las damas Pilar Etchechouri y Fernanda Rocha, que cayeron 2-0 ante las pareja norteamericana.

Hoy comienza el torneo por equipos. Las damas tendrán un partido dificil ante México y mañana jugarán ante Islas Cayman y Estados Unidos, mientras que los varones, tendrán su primer juego de la zona mañana ante Panamá e Islas Caymán.