El Nacional de Squash ya se juega en Mar del Plata

Luego de la presentación realizada esta mañana en la sede del EMTUR, quedó inaugurado el Torneo Nacional de Squash que se disputará en tres clubes de la ciudad entre el viernes y el domingo. La palabra de los dirigentes locales.

Los integrantes de la mesa de presentación del Nacional de Squash.

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

Se presentó esta mañana en la sede del EMTUR, el Torneo Nacional de Squash que cerrará la temporada en Mar del Plata durante el fin de semana. En la conferencia estuvieron presentes el presidente y vice-presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR), Walter Katz y Pablo De Noia; acompañados por el vicepresidente del ente de Turismo, Jorge Zanier y Leandro Romiglio, la mejor raqueta local.

La actividad comenzará mañana con los mejores jugadores del país y se dividirá en tres complejos: Casal, Nick y el Club de Raqueta. Las finales, serán el domingo en horas del mediodía y además, entregará 60.000 pesos en premios.

Este certamen, que representa el cierre del ranking anual a nivel nacional, contará también con presencias internacionales como las del paraguayo Francesco Marcantonio, Diego Martínez (Venezuela) y jugadores de El Salvador.

La mesa de presentación del Nacional.

El presidente de la AMSR, Walter Katz indicó que “será un torneo diferente al anterior porque cambió el país. De todas maneras, la convocatoria será importante porque habrá 130 jugadores que contarán con alojamiento y comida gratuita con la inscripción”. Además, se ahondó en una idea que será importante para la disciplina a futuro ya que, según indicó, “la AMSR hizo un convenio con el EMDER para que el squash participe en los colegios de Mar del Plata, teníamos pendiente impulsar el squash a nivel iniciación”. 

Además, desde el ente madre de la disciplina en el orden local agregaron: “queremos que sea un torneo icónico a nivel nacional, teníamos una expectativa aún mayor pero la situación económica se complicó. Tuvimos dos nacionales que salieron muy bien y Mar del Plata tiene muy buenos jugadores que han competido a nivel internacional”.

Por su parte, Leandro Romiglio indicó que “como deportista lo vivo del otro lado. Lo estamos preparando con Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela y Federico Cioffi porque siempre es lindo sentirse local. Somos amigos con los jugadores y podemos compartir una comida o llevarlos a pasear”. 

Además agregó que “lo planteamos en dos etapas. La primera con Marcelo Romiglio de preparar a los entrenadores con un curso para que tengan una técnica similar. Más horas de cancha para que los chicos puedan jugar”. Sobre el otro paso, puntualizó que “la idea es armar con el EMDER tres canchas publicas”.

Este viernes, será el momento del puntapié inicial para uno de los torneos más importantes del año que, nuevamente se disputará en Mar del Plata y contará con los mejores valores del país.