Segundo Portabales pasó a la final del Sudamericano Juvenil

El marplatense se metió en el partido por la medalla de oro de la categoría Sub-19 en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se está disputando en Brasilia. Además, se presentaron Fabricio Andrea y Santiago Portabales.

El Sudamericano Juvenil de Squash tiene un protagonista marplatense destacado en las primeras jornadas de acción. Segundo Portabales se metió en la final continental de la categoría Sub-19 luego de ganar los cruces de cuartos de final y semifinal. El repaso de la jornada.

Fabricio Andrea cerró la primera fase con una derrota ante el peruano Carlos Torres que es el máximo favorito al título en la categoría Sub-15. Fue 3-0 con parciales 11-4, 11-6 y 11-2 para determinar la eliminación y el último lugar en el Grupo A de la divisional.

Dentro de los Sub-17, hizo su primera aparición en el torneo Santiago Portabales dentro del Grupo D. Fue con una buena victoria por 3-0 ante el brasilero Lucas Pitta con parciales 11-3, 11-7 y 11-1. Hoy completará esta primera instancia frente al boliviano Santiago Escobar.

Por último, se metió en la final de la categoría U19 el segundo favorito del cuadro, Segundo Portabales que terminó imponiéndose de forma contundente ante el ecuatoriano José Ignacio Conde Maldonado por 3-0 con sets que se definieron por 11-5, 11-2 y 11-2 por los cuartos de final y luego eliminó al argentino Francisco Alfonso por 3-0 (11-3, 11-6 y 11-1).

Ahora disputará durante la jornada de hoy la final del torneo ante el máximo favorito, el ecuatoriano Javier Emilio Romo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *