Seis marplatenses buscarán ir a los Odesur

Leandro Romiglio, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela, Federico Cioffi, Mariano Burdet y Antonela Falcione integran el equipo argentino que será parte del Evaluativo rumbo a los Juegos Odesur 2018. Además, el 10 de marzo comienza la actividad del torneo local de squash.

El 16 de Abril se definirá la Delegación Argentina que participará en la ciudad boliviana de Cochabamba de los Juegos Odesur. En ese sentido, se convocó a deportistas y entrenadores a dos concentraciones con el objetivo de determinar los Equipos Nacionales.

En los entrenamientos programados se evaluará a los jugadores durante dos fechas establecidas (del 9 al 11 de marzo y del 6 al 8 de abril) en el Club Ciudad de Buenos Aires con la presencia de varios entrenadores, entre los que se encuentra el marplatense Marcelo Romiglio.

Los jugadores de nuestra ciudad que buscarán un lugar en el seleccionado nacional son Leandro Romiglio, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela, Federico Cioffi, Mariano Burdet y Antonela Falcione.

Durante 14 días de competencia que comprenden los Juegos Odesur (del 26 de mayo al 6 de junio), Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, participarán de la cita más importante del continente.

Los 35 deportes del programa serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol) y 392 pruebas.

COMIENZA EL CIRCUITO MARPLATENSE DE SQUASH
Entre el 10 y 17 de marzo se llevará a cabo en el Club de Raqueta, la 1° fecha del Circuito Marplatense de Squash, bajo la organización de Cristian Albide.
Además, ya están dispuestas todas las fechas que tendrá el circuito local durante el 2018 y los clubes organizadores.
CRONOGRAMA CIRCUITO MARPLATENSE
  • 1° fecha- Club de Raqueta (10 al 17 de marzo)
  • 2° fecha- Nick Squash (14 al 21 de abril)
  • 3° fecha- Casal Squash (23 al 30 de junio)
  • 4° fecha- Nick Squash (4 al 11 de agosto)
  • 5° fecha- Casal Squash (2 al 9 de septiembre)
  • 6° fecha- Club de Raqueta (6 al 9 de octubre)
  • Master – 30 de noviembre al 2 de diciembre.