Romiglio sumó un nuevo oro

Argentina se consagró campeona sudamericana, en el torneo por equipos masculino, con la presencia del marplatense Leandro Romiglio. En el medallero, el equipo nacional quedó primero con 7 preseas (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

Los argentinos celebrando el cierre del Sudamericano en Brasilia.

Por Yanina Callaba (@yaninacallaba)

La delegación nacional de squash fue la gran protagonista del cierre del Campeonato Sudamericano de mayores, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil. Argentina quedó primera en el medallero, con 7 preseas (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), seguida de Brasil y Guatemala.

El equipo masculino de la mano del marplatense Leandro Romiglio, Robertino Pezzota, Gonzalo Miranda y Rodrigo Pezzota se quedó con la medalla de oro en el torneo por equipos masculino, mientras que las chicas con Lorena Pascuzzi, Camila Grasso, Pilar Etchechoury y Mariangeles Maciel lograron la medalla de plata.

En el torneo por equipos masculino, Argentina pasó por partidos muy duros para llegar a la final. Primero en el Grupo B, venció a Chile y Guatemala por 3-0. De ahi, avanzó a la semifinal donde se enfrentó ante Brasil en una serie que tuvo un gran partido de Leandro Romiglio, tras la derrota de Pezzota y luego el triunfo de Gonzalo Miranda para lograr el pase a la final.

El encuentro final fue ante Guatemala. El equipo argentino se lució y se consagró campeón sudamericano al ganar la serie por 2-1.

Las chicas por su parte, lograron la medalla de plata luego de lograr tres triunfos y una única derrota frente a Brsail que se llevó el oro.