Romiglio es campeón panamericano en Guatemala

Completando su gran momento personal, el marplatense Leandro Romiglio se consagró anoche campeón en el Panamericano de Squash que se desarrolla en Guatemala. Además, Antonella Falcione en el dobles mixto va por la medalla de oro.

Leandro Romiglio celebrando el título Panamericano.

El marplatense Leandro Romiglio sigue ratificando día a día el gran momento que está atravesando. En una nueva jornada del Campeonato Panamericano de Squash que se disputa en Guatemala, logró la medalla de oro en el cuadro individual jugando una gran final.

Es que delante tenía a un viejo conocido como el colombiano Juan Camilo Vargas a quien hace unas semanas atrás había vencido en un duro 3-2 para definir su clasificación directa al Mundial de Egipto. Esta vez, Romiglio no dejó duda alguna luego de imponerse por 3 a 0 en casi una hora de partido y con parciales 11-3, 11-8 y 11-3.

De esta manera, se alzó con la corona continental en un cuadro de buen nivel y donde terminó quedandose con el primer escalón del podio.

Para el jugador surgido de Casal Squash no es más un otro paso en su evolución constante luego de haber tomado la decisión de irse a entrenar a República Checa para dedicarse plenamente al Squash y empezar a ver los resultados en la cancha como lo está haciendo.

Toda la delegación argentina celebrando el triunfo de Romiglio.

No es el único representante de la ciudad que tendrá una medalla en este certamen porque Antonella Falcione en el dobles mixtos junto con Miguel Pujol, jugarán esta noche la final del cuadro. Ayer superaron en semifinales a los canadienses Liam Marrinson y Hannah Blatt por 2-0 (11-7 y 11-9)

Ahora en el partido decisivo en búsqueda del oro, jugarán ante los colombianos Miguel Rodríguez y Lucía Bautista que son los máximos pre-clasificados del torneo.