Tres por el Main Draw

Mar del Plata tendrá una triple representación en la qualy del PSA Tortugas Open que comienza hoy en Buenos Aires y será la última etapa del “Tour de las Américas”. Se trata de Matías Valenzuela, Germán Santos y Juan Pablo Roude que buscan sumarse a Leandro Romiglio en el cuadro principal.

Leandro Romiglio (máximo favorito), Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude; tres de los marplatenses que estarán en cancha.

Leandro Romiglio (máximo favorito), Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude; tres de los marplatenses que estarán en cancha.

Matías Valenzuela, Germán Santos y Juan Pablo Roude, participan desde este martes en el PSA “Tortugas Open”, “Tour de las Américas” de squash.

Esta quinta fecha ´pone fin a los cinco certámenes en línea que el squash sudamericano tenía previsto para esta parte del año. Romiglio comenzará su faena el jueves desde el cuadro principal, mientras que el resto deberá ganar dos cotejos de la qualy para llegar al main draw. El torneo se disputa en el “Tortugas Country Club” de Pilar.

En cuanto a los cruces propiamente dichos, hoy Roude como tercer favorito de la clasificación se medirá con Guido Fontanazzi; mientras que Germán Santos se tendrá que medir con Ignacio Gutiérrez Keen en búsqueda del pasaje a la próxima instancia. Si los dos marplatenses pasan, se cruzarán entre sí por un lugar en el Main Draw.

Matías Valenzuela, en tanto, se cruzará en la primera instancia con Juan Segundo Barreyro y si logra superar esa ronda, podría medirse una vez más, por tercera oportunidad en esta serie de campeonatos con Rodrigo Pezzota; en un duelo de lujo.

Cuarta fecha del torneo local

En el marco de un formato diferente, la Asociación Marplatense de squash junto a Cristian Albide y Juan Carlos Lencina, organizarán la cuarta fecha del calendario local de squash en el Club Once Unidos, la Copa “Zyngra”. Por poseer una sola cancha, la actividad tendrá el siguiente esquema:

-sexta, quinta y damas B se juega viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del corriente
-cuarta y segunda se disputa los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19
-primera y tercera se juega el viernes 24, sábado 25 y domingo 26

Por su parte la tercera etapa del calendario local, un tanto eclipsada por la fecha PSA organizada en Casal, tuvo a los siguientes ganadores:

Damas: Behocaray 3-1 García
6ta: Zángaro 3-2 Deleriz
5ta: Lencina 3-0 Katz
4ta: Cosentino 3-0 Lencina
3ra: Jaksic 3-1 Calvino Guido
2da: Martiarena 3-0 Marna
1ra: Mariano Burdet 3-2 a Matías Carril