Antonella Falcione: “Tengo confianza en que clasificaremos a Lima 2019”

La marplatense que ganó la segunda fecha del Torneo Nacional en Primera Damas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación para el Panamericano que se disputará en 20 días en Islas Caimán y que puede clasificarlos a los Juegos Panamericanos.

Antonella Falcione habló luego de ser campeona en el Nacional de Mar del Plata.

La segunda fecha del Torneo Nacional de Squash mostró un nivel superlativo, muy exigente para los protagonistas, más allá del lugar que ocuparon en el cierre del certamen en Mar del Plata.

Una de las tres medallas de oro fue para Antonella Falcione que ganó Primera Damas y luego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un torneo muy exigente con una final donde tuve que trabajar mucho. Fue un torneo muy bien organizado, hace mucho tiempo que no se veía un torneo de estas características”, opinó la marplatense.

Brindar la mayor cantidad de comodidad posible para los jugadores que vienen de afuera de la ciudad es una costumbre que quieren repetir en cada certamen de estas características: “intentamos hacer lo mismo que Salta, le dan mucho interés a lo social además de lo deportivo. Está bueno que den premios para los profesionales, pero hay que hacer eventos para que la gente pueda compartir una comida. Apuntaron a eso y les salió muy bien”, remarcó Falcione. Luego abundó: “la gente hace un esfuerzo muy grande para venir y si le pones valor agregado, lo disfrutan mucho”. 

La final femenina se definió en quinto set y fue ante Pilar Etchechoury que junto con la representante de Mar del Plata son de las mejores exponentes de la actualidad: “ella en el último año creció mucho y yo estoy buscando un equilibrio. Me hizo trabajar, pero siempre es bueno”, remarcó. “En un Nacional, siempre es importante que nos afiancemos todas”, agregó.

Ahora en un par de semanas, estarán viajando a Islas Caimán para competir en un Panamericano que los puede depositar en Lima 2019: “nos tengo mucha confianza, no deberíamos tener problemas para clasificar pero van todos los equipos con sus mejores jugadores. En los últimos dos panamericanos hicimos podio”, recordó.

Incluso remarcó que los integrantes del equipo nacional decidieron quedarse en nuestra ciudad para terminar de preparar el torneo: “se quedaron entrenando en Mar del Plata y tendremos doble turno durante toda la semana en la recta final del certamen”, finalizó.