Falcione sub-campeona sudamericana en Paraguay

Antonella Falcione obtuvo la medalla más importante hasta el momento para la delegación argentina en el Sudamericano de Paraguay al caer en la final ante la colombiana Laura Tovar por 3-0. Con esta presea de plata, es la tercera para el país, todas con participación local.

Antonella Falcione fue sub-campeona en Paraguay.

Antonella Falcione fue sub-campeona en Paraguay.

La marplatense Antonella Falcione se consagró esta tarde sub-campeona sudamericana de Squash al perder la final del cuadro individual en el certamen que se disputa en Asunción del Paraguay.

En la jornada de hoy, la jugadora de nuestra ciudad afrontó los dos compromisos más difíciles. En semifinales se cruzó con la colombiana Karen González a quien pudo vencer por 3 a 1 gracias a los parciales 11-6, 11-9, 7-11 y 11-9 lo cuál le permitía en el peor de los casos tener la presea de plata.

Sin embargo, al momento de afrontar la final, tenía que medirse con otra jugadora “cafetera” como Laura Tovar que demostró un buen juego para imponerse con claridad por 3 a 0 (12-10, 11-3 y 11-5) y quedarse con la medalla dorada y el título continental.

Para Falcione es una ratificación más de su buen nivel y la segunda medalla en el certamen luego del bronce sumado en el dobles mixto donde, junto con Juan Pablo Roude, cayeron ayer en semifinales.

Cabe recordar también que Matías Valenzuela en dupla con Rodrigo Pezzota cosecharon un bronce en los dobles masculinos.

Mañana comienzan las competencias por equipo donde el combinado masculino de nuestro país se enfrentará con Paraguay y el femenino hará lo propio ante Brasil.