Leandro Romiglio: “Este Nacional es un desafío importante”

El marplatense que es el máximo favorito local en el Nacional que cerrará el Circuito habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas luego de una exitosa gira por Norteamérica. 

Leandro Romiglio contento con el resultado obtenido.

Leandro Romiglio, jugador marplatense de squash e integrante de la Selección Argentina, dialogó con Marca Deportiva en el marco de la presentación de la etapa clausura del Torneo Nacional de Mayores que comenzó hoy en nuestra cuidad y se jugará en los tres clubes de Mar del Plata, Casal Squash, Nick Squash y Club de Raqueta.

El jugador que en este caso auspiciará de local, comentó como se prepara para este torneo, ya que pelea el 1° puesto nacional junto a Robertino Pezzota: “Con Robertino jugamos mucho y nos conocemos demasiado. Hace varios años que venimos peleando los primeros puestos. Tenemos una buena relación fuera de la cancha también. Este nacional define el año y él viene de un gran año por lo que es un desafío importante”.

Con respecto a lo que espera para el 2019, Leandro comentó: “Cuando estuvimos en Estados Unidos estuvimos estrenando en dobles con Robertino para Lima 2019, en canchas que son distintas, más anchas y con la chapa más baja. Queda todo el año que viene para preparar ese desafío y alcanzar una medalla en Lima”.

“Fue una gira bastante larga, estuve casi dos meses afuera y jugué cinco torneos. El mejor resultado lo tuve en el último torneo, fui creciendo deportivamente en cada uno. Ni bien volví de la gira me fui para Mendoza porque estaba el Nacional donde perdí la final con Robertino en un partido muy parejo. Desde que volví a casa me dediqué a descansar y preparar este torneo”, fueron sus palabras, en cuanto a la gira por Estados Unidos y Canadá, que realizó junto al rosarino durante octubre y noviembre.

Por último, habló sobre la nueva gestión de la Asociación Marplatense de Squash Rackets: “La Asociación está haciendo un gran trabajo. Tomaron la Asociación en febrero y ya organizaron torneos muy importantes. Están constantemente buscando sponsors y gente que ayude por lo que ahora los jugadores tienen hotel y comida gratis, algo que por ejemplo yo nunca tuve cuando era más chico”.

“La noticia de que se reunieron con el EMDER para hacer unas canchas públicas y ceder un espacio. Suma muchísimo al deporte y sería un boom para que se conozca el squash”, culminó.