Segundo Portabales es subcampeón sudamericano juvenil

El marplatense cayó en la final U19 del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Brasil y donde además, comenzó la competencia de duplas mixtas. Por su parte, en Sub-17 tanto Santiago Portabales como Felipe González Serdá pasaron la fase inicial como líderes de sus grupos y empiezan la etapa eliminatoria. También sigue en competencia Fabricio Andrea en Sub-15.

Los cuatro marplatenses en Brasil.

Se desarrolló una nueva e intensa jornada en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se está realizando en Brasilia y donde los marplatenses siguen siendo protagonistas con un sub-campeón continental ya consagrado.

En la final de la categoría U19, Segundo Portabales tuvo un durísimo partido ante el máximo favorito, el ecuatoriano Javier Romo López que terminó definiendose por 3-1 para su rival con parciales 3-11, 11-9, 11-2 y 11-8 por lo que el marplatense se consagró como subcampeón continental. Además, comenzó con la competencia por parejas donde comparte cancha con Paula Rivero y superaron a los chilenos Camila Needham y Bruno Valverde por 2-0 (11-8 y 11-4). Ahora jugarán las semifinales frente a los ecuatorianos María José Soria Cabezas y Martín Falconi Oviedo.

Por su parte, Santiago Portabales en la categoría Sub-17 ganó su segundo compromiso dentro del Grupo D donde terminó como líder. Fue 3-0 ante el boliviano Santiago Escobar con parciales 11-1, 11-3 y 11-7. Ahora clasificado a la Ronda Eliminatoria y por los octavos de final, jugará ante otro boliviano Jhoel Rocha.

También dentro de la misma divisional, Felipe González Serdá superó por el Grupo G al boliviano Alvin Ríos 3-0 (13-11, 11-6 y 11-4) para meterse en la eliminatoria como puntero de zona. Tendrá que medirse entonces con el brasilero Lucas Carlson.

Cabe recordar que también compite en este certamen Fabricio Andrea que clasificó a los playoffs B de reclasificación donde ahora espera rival de la eliminatoria entre el chileno Cristian Parada Sotomayor y el colombiano Juan Sebastián García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *