Argentina cerró con seis medallas

Con una presea de plata y otra de bronce en los torneos por equipos masculino y femenino respectivamente, Argentina cerró su participación en el Panamericano de Squash. Fueron en total 2 de oro, 2 plateadas y 2 terceros puestos. Los marplatenses que participaron fueron Leandro Romiglio, Antonella Falcione y Juan Pablo Roude.

El equipo masculino con Roude y Romiglio consiguió la medalla de plata. (Foto: AASR)

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

El seleccionado nacional de squash al mando del marplatense Marcelo Romiglio cerró el Campeonato Panamericano, que se disputó en el “Tortugas Country Club” de Buenos Aires, con seis medallas. Dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Los marplatenses Leandro Romiglio, Antonella Facione y Juan Pablo Roude fueron grandes protagonistas del certamen.

Los caballeros lograron esta tarde la medalla de plata en el Torneo por Equipos, tras caer en la final ante México por 2-0. Leandro Romiglio y Robertino Pezzota fueron los protagonistas de los partidos. El marplatense se enfrentó ante César Salaza, con quien cayó 3-0 (11-8, 11-7 y 11-8), mientras que el reciente oro panamericano de nuestro país, no pudo ante Arturo Salazar y perdió ajustadamente por 3-1 (11-7, 10-12, 12-14 y 7-11).

El equipo argentino compuesto por los marplatenses Leandro Romiglio, Juan Pablo Roude, Gonzalo Miranda y Robertino Pezzota, llegaron hasta la final tras superar a Guatemala por 2-0 en los cuartos de final y a Colombia en la semi por 2-1. Previamente, los dirigidos por Marcelo Romiglio se ubicaron primeros en el Grupo “A” con victorias ante 3-0 ante Panamá e Islas Caimán, respectivamente.

Por su parte, las chicas, obtuvieron la medalla de bronce en el Torneo por Equipos femenino, tras no poder superar al team colombiano, con quien perdieron 2-0. En dicho encuentro, Fernanda Rocha cayó ante Catalina Pelaez por 3-1 (6-11, 9-11, 12-10 y 8-11), mientras que la marplatense Antonella Facione perdió frente a Laura Tovar, en un ajustado 3-2 (11-7, 4-11, 11-7, 3-11 y 6-11).

El equipo femenino integrado por la marplatense Antonella Falcione, Fernanda Rocha, Pilar Etchechouri y Camila Grasso quedó tercero en el Grupo “A”, tras caer ante Estados Unidos y México por 3-0 y ganarle a Islas Caimán 2-1. Ya en los cuartos de final superó a Barbados por 2-1.

Luego de una semana de competencia, Argentina finalizó el Panamericano con 6 medallas en total. Dos de oro en el individual masculino con Robertino Pezzota y en el dobles mixto con Gonzalo Miranda y Antonella Falcione. Dos de plata, con Gonzalo Miranda en el individual masculino y en el torneo por equipos de la misma rama. Dos de bronce, Leandro Romiglio en el individual masculino y las chicas en el torneo por equipos femenino.

Así, Argentina cierra el certamen segunda en el medallero, igualando la posición del año anterior en Estados Unidos.