Antonella Falcione: “Me quedo con las ganas de haber logrado un poco más”

A casi una semana de finalizado el XII Sudamericano de mayores de squash, Antonella Falcione analizó lo que dejó el torneo y como jugó Argentina en sus respectivas categorías. “Era lo que esperábamos, tal vez nos quedamos con ganas de ganarle a Colombia, pero todavía no estamos a la altura”, fue una de las frases más contundentes de la marplatense.

Antonella Falcione, junto a sus compañeros de equipos Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude y Federico Cioffi.

Antonella, fue una de las 4 integrantes marplatenses que tuvo la selección argentina. Junto a ella, estuvieron Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela y Federico Cioffi.

Argentina obtuvo en total 6 medallas, una de plata por equipos femenino y cinco de bronce, en el individual femenino y masculino, en el dobles mixto y masculino y equipos masculino.

La jugadora marplatense dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y expresó las sensaciones que le dejó el torneo: “Fue una semana muy ardua de competencia. Todavía me estoy recuperando, fueron muchos partidos a un nivel alto. Era lo que esperábamos, tal vez nos quedamos con ganas de ganarle a Colombia, pero todavía no estamos a la altura”.

“Me quedo con las ganas de haber logrado un poco más con los bronces en individual y dobles mixtos. En el dobles jugamos muy bien y fue un final muy apretado, jugamos muy bien con Matías Valenzuela y si ganábamos también iba a ser justo” dijo en cuanto al bronce que logró junto al jugador marplatense en el dobles mixto. “Jugando como locales pretendíamos estar en la final”, aseveró.

También analizó su perfomance en la competencia individual: “Fue parejo, yo anhelaba el oro, que sabía que era difícil pero no imposible. A veces los resultados se dan y en otros casos no. No encuentro las falencias cuando me pongo a analizar porque fue todo muy ajustado, esta vez la balanza se inclinó hacia el otro lado”.

Con respecto a la medalla de plata, obtenida por el equipo femenino, la jugadora de nuestra ciudad indicó que “Es la primera vez que a las damas nos va mejor que a los chicos, que igual tenían ausencias importantes porque los tres primeros del país no estaban presentes (Leandro Romiglio, Roberto Pezzota y Gonzalo Miranda). Pero lo armaron así para que los otros jugadores tengan un objetivo y se mantengan en competencia”.

“El hecho de encontrar continuidad en las jugadoras que estamos en la selección es importante, cambia muy poco y la base del equipo somos las mismas personas. Estamos posicionadas segundas en Sudamérica sólidas y antes estábamos en el cuarto o quinto puesto continental”, agregó en cuanto al desempeño argentino en los últimos años.

También habló de lo que significó para los marplatenses que el torneo se haya disputado en Mar del Plata, “La motivación aumenta muchísimo, el club estuvo lleno todos los días, la gente amiga que nos iba a alentar. Lo valoraremos aún más el año que viene cuando volvamos a competir afuera”.

Con respecto a la presencia de Diego Elías, Falcione dijo: “Está bueno que cuando hay presencias como la de Diego Elías es importante que los chicos puedan disfrutarlo, tenerlo cerca, sacarse fotos y compartir una cancha. Siempre son hechos que motiva a los más chicos”.

Por último habló de sus objetivo para el año que viene. “Tengo que decidirme si me opero de la cadera porque ando con algunos problemas físicos, pero el momento sería ahora para llegar al ODESUR el año que viene”.