Segundo Portabales campeón en Salta

En el regreso del Campeonato Nacional de Mayores, que se llevó a cabo en Salta, el marplatense Segundo Portabales logró el primer puesto en categoría Intermedia. Además, Antonella Falcione fue finalista en Damas, otro de los logros más importantes que tuvo la delegación marplatense este fin de semana.

Segundo Portabales campeón en Salta.

El squash a nivel nacional regresó el pasado fin de semana, de manera oficial y tras un año de inactividad por la pandemia de Coronavirus, con la disputa del I Torneo Nacional de Mayores. La sede en esta ocasión fue Salta, que recibió a los mejores jugadores de nuestro país y entre ellos una delegación con nueve marplatenses.

El mejor resultado llegó de la mano de Segundo Portabales, quien en categoría Intermedia se coronó campeón de la fecha, tras vencer en la final a Nicolás Meritano por 3-1. Antes dejó en camino a Maximiliano Coba (3-1) y Cristian Grigioni (3-0). En la categoría Damas, el resultado más destacado para nuestra ciudad fue el 2° puesto de Antonella Falcione, quien llegó hasta la final, pero cayó ante Pilar Etchechoury por 3-1.

En 1° categoría Caballeros, Juan Pablo Roude llegó hasta las semifinales, mientras que Federico Cioffi quedó elimiando en cuartos de final. Ambos marplatenses perdieron ante el mismo rival, Robertino Pezzota quien finalmente fue el ganador de la competencia, tras superar a Miguel Pujol por 3-2.

Por último, Santiago Portabales, Marcelo Masiá y Mauro Cabral jugaron su zona en 3° categoría, pero no pudieron avanzar más en el cuadro. Al igual que Felipe González Serdá y Agustín Lorenzani, que llegaron a los cuartos de final de 4° categoría.