Argentina cerró el Panamericano con el bronce por equipos masculino

La Selección Argentina de Squash tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano que se realizó en Guatemala. Los marplatenses aportaron una medalla de oro, otra de plata y una tercera de bronce de las cuatro que pudo alcanzar nuestro país.

La Selección Argentina con las medallas obtenidas.

La semana fue muy productiva para la Selección Argentina de Squash que pudo cosechar cuatro medallas en el Campeonato Panamericano que se celebró en Guatemala.

Entre las preseas obtenidas por nuestro país, los marplatenses tuvieron incidencia directa en casi todas. La primera había sido la presea dorada de Leandro Romiglio en el cuadro individual masculino después de una sólida actuación. Sin embargo, no fue el único porque en el mismo día, alcanzaron la plata el doble mixto integrado por la marplatense Antonella Falcione y Miguel Pujol y el dobles femenino con Pilar Etchechoury y Valentina Portieri.

El último podio que consiguió Argentina fue en la competencia por equipos masculina. En la primera presentación, los caballeros derrotaron por 2-0 a Perú para asegurarse el lugar entre los cuatro mejores y la medalla. Ya en ese cruce, se midieron con Colombia y cayeron 2-0 ante el equipo que se consagraría luego como campeón. El equipo estuvo integrado por Robertino Pezzota, Jeremias Azaña, Leandro Romiglio y Miguel Pujol.

Como los que pierden en esta instancia se quedan con el bronce, Argentina completó su cosecha exitosa con esa último resultado para seguir ratificando el presente de muchos de los buenos y experimentados jugadores que tiene el país.

Cabe recordar que en el caso específico de Romiglio, viajará a Estados Unidos para jugar otro PSA antes de su regreso a Praga donde continuará entrenando para su participación en el Mundial de Egipto.