Romiglio tiene rival para su debut en el Mundial

El marplatense formará parte del cuadro principal en el PSA World Championship que comenzará el próximo 13 de mayo en El Cairo, Egipto. Romiglio disputará el duelo de primera ronda ese mismo día.

Leandro Romiglio va por otro desafío.

En un año de muy buenos resultados y un crecimiento importante en lo personal, el marplatense Leandro Romiglio irá esta semana por un nuevo desafío, quizás de los más importantes del año. Desde el viernes comenzará al participación en el PSA World Championship que se disputa en El Cairo, Egipto.

Considerada como una de las capitales del squash a nivel mundial, recibirá un evento de muy alto nivel para el que se podía lograr la clasificación directa a través del ranking o bien por plazas que se otorgaban en distintos torneos. El marplatense se aseguró su lugar al ganar uno de los Challengers en Francia y desde entonces se transformó en un importante objetivo.

Desde finales del año pasado decidió ir a entrenar a República Checa, en una academia donde además, le permitía participar asiduamente en distintos torneos del circuito PSA donde además tuvo muy buenos resultados. En medio, se consagró campeón panamericano en Guatemala y además, fue sub-campeón en su último torneo del Circuito Profesional disputado en Atlanta, Estados Unidos.

Ahora, el 13 de mayo tiene cita con la primera ronda de este Mundial PSA y sabe que en la primera ronda tendrá un cruce exigente. Es que le ha tocado nada menos que el noveno pre-clasificado del cuadro principal, el galés Joel Makin que actualmente se encuentra en el puesto 7 del ranking profesional.

En los últimos torneos, enfrentarse a un jugador mejor rankeado no ha sido un inconveniente para el marplatense, pero en esta caso estamos hablando de una gran prueba para Romiglio y su presente. Cabe recordar que el jugador surgido de Casal Squash en nuestra ciudad, actualmente se encuentra en el puesto 86 del ranking mundial.