Romiglio sigue en camino a la final

El marplatense Leandro Romiglio pudo superar al también local Federico Cioffi por 3 a 0 en cuartos de final y sigue avanzando en el PSA Tortugas Open 2016, última fecha del “Tour de las Américas”. Esta noche se medirá con el brasilero Diego Gobbi.

Federico Cioffi y Leandro Romiglio.

Federico Cioffi y Leandro Romiglio.

Leandro Romiglio pudo pasar a las semifinales del Tortugas Open 2016, la última fecha del “Tour de las Américas” de squash y se encamina a una nueva final dentro de este certamen donde todavía no pudo ganar el trofeo.

En el contexto de los cuartos de final que se desarrollaron anoche, además se impusieron el brasilero Diego Gobbi que será el próximo rival del marplatense, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda por lo que habrá un fuerte dominio argentino en esta instancia. El certamen cuenta con una dotación de 5.000 U$S dólares en premios y que se juega íntegramente en el “Tortugas Country Club”.

En el duelo marplatense; estuvo mejor Cioffi en el comienzo poniendo un 4-1. Romiglio parecía “dormido”, desconcentrado. Pero los largos intercambios de golpes hicieron salir de ese estado al primer pre clasificado del torneo. Igualó y luego tomó la vanguardia del partido (6-4). El juego se hizo de ida y vuelta, incluso Cioffi puso el 7-8 con un toque sutil en la chapa ensayando un revés con efecto, dando un “muñecazo” que dejó desairado a Romiglio. El game, largo por cierto (15′), quedó para Romiglio 11-9.

En el segundo segmento el 104 del mundo sacó diferencias notorias y ganó con comodidad. Pero en el tercer game se vió lo mejor del match. Paridad absoluta en el trámite hasta el final. Una corta y una larga, uno y otro hasta igualar en 11.Pequeñas diferencias que solo se marcan por experiencia y jerarquía. En el juego en sí, Cioffi debe estar muy conforme. Mejoró ostensiblemente con respecto a igual instancia donde ambos arribaron en el PSA de Resistencia. Alli Romiglio lo derrotó sin atenuantes. Hoy la brecha se acortó, aunque Romiglio haya ganado con merecimientos.

Resultados

-Diego Gobbi (Brasil) 3-1 Ignacio Gutierrez Keen (Buenos Aires) en 50 minutos(11-4,9-11,11-7,11-4) en 50′
-Leandro Romiglio (Mar del Plata, Argentina) 3-0 Federico Cioffi (Mar del Plata, Argentina) en 40 minutos (11-9,11-4,12-10)
-Gonzalo Miranda (La Plata,Argentina) 3-0 Rodrigo Obregón (Paraná,Argentina) en 30 minutos (11-1,11-9,13-11)
-Robertino Pezzota (Rosario, Argentina) 3-1 Alonso Escudero (Perú) en 52 minutos (11-7,11-7,7-11,11-3)

SEMIFINALES – Sábado 11 de junio

18,30 hs. – Leandro Romiglio (Argentina) ante Diego Gobbi (Brasil)
19,30 (hora Argentina) Gonzalo Miranda (Argentina) versus el rosarino Robertino Pezzota