Romiglio avanzó pero Falcione fue eliminada

Los marplatenses Leandro Romiglio y Antonella Falcione debutaron en la rama individual de los Juegos Panamericanos de Toronto. El primero ganó y mañana disputará cuartos de final, mientras que entre las damas, Falcione quedó eliminada.

Leandro Romiglio

Leandro Romiglio está en cuartos de final.

Esta tarde se inició la modalidad single del squash en los Juegos Panamericanos de Toronto donde los marplatenses Leandro Romiglio y Antonella Falcione tuvieron distinta suerte.

La primera que salió a escena en Toronto fue Antonella Falcione, que se midió con la chilena Giselle Delgado buscando avanzar. La marplatense no pudo hacerle frente a su rival y cayó por 11-7, 11-8 y 11-9 después de 24 minutos de partido. Este resultado la deja directamente fuera de la lucha individual del certamen, pero le quedará la oportunidad en el torneo de duplas.

Falcione jugará el próximo lunes junto con Fernanda Rocha representando al país en los cuartos de final. En el primer partido se van a medir ante las colombianas Karol Peláez y Laura Tovar.

Más tarde, tuvo su debut exitoso Leandro Romiglio, pero el marplatense debió sufrir para pasar a los cuartos de final. El representante argentino superó al mexicano Arturo Salazar por 6-11, 10-12, 11-9, 11-3 y 11-9 dando vuelta un resultado que parecía adverso. El partido duró 39 minutos.

De esta manera, Romiglio se mete entre los mejores ocho del certamen y con un triunfo más podrá quedar muy cerca de la lucha por las medallas individuales. Lo cierto es que no tendrá un duelo nada sencillo porque se tendrá que medir con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

Robertino Pezzota también logró la victoria en la fase inicial (3-1 al canadiense Andre Schnell) y está en cuartos de final.