Cerca de las medallas

El marplatense Leandro Romiglio perdió esta mañana en los 4º de final de los Juegos Panamericanos de Toronto y quedó cerca de entrar en semifinales donde podía pelear por alguna medalla individual para el squash.

Leandro Romiglio en Toronto. (Foto: Osvaldo Díaz Villasuso)

Leandro Romiglio en Toronto. (Foto: Osvaldo Díaz Villasuso)

El squash cierra hoy sus competencias individuales dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde hubo presencia de jugadores de la ciudad de Mar del Plata. Ayer había sido eliminada Antonella Falcione y hoy le sucedió lo mismo a Leandro Romiglio.

El marplatense se presentó por los cuartos de final ante un rival muy complejo y con quien se conoce mucho como el colombiano Miguel Ángel Rodríguez. La victoria fue para el “cafetero” por 3 a 1 con parciales 11-9, 14-12, 4-11 y 11-6 después de 39 minutos de partido.

Para Leandro era una buena oportunidad de ganar el cotejo y meterse en las semifinales donde quedaría acariciando una medalla, pero lamentablemente no pudo ser ante un jugador con el que se ha enfrentado en muchos torneos regionales y el que siempre resulta ser un hueso duro de roer.

Después de esta eliminación, Romiglio tendrá que poner su cabeza en el dobles que es el siguiente paso que deberá cumplimentar. Eso sucederá recién mañana junto con Roberto Pezzota e iniciarán su camino con rival a definir desde las 16 (hora Argentina) y directamente en la instancia de cuartos de final.

Mañana lunes sólo se disputarán los cuartos y las semifinales, mientras que la final está destinada para el martes 14. Previamente será el turno de las primeras instancias para la competencia por equipos.