Mar del Plata se trae tres campeones y dos torneos

Este fin de semana, en Colón se realizó el Campeonato Nacional de Mayores donde Mar del Plata presentó una importante delegación. En Primera, Antonella Falcione y Leandro Romiglio se quedaron con el título. Además, en Tercera Santiago Portabales también fue campeón. Se confirmaron dos eventos importantes antes de fin de año en la ciudad.

Leandro Romiglio recibiendo su premio. (Foto: AASR)

Después de un largo tiempo sin torneos de estas características, el Squash pudo desarrollar el Torneo Nacional en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos con una fuerte presencia de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR).

Los resultados fueron positivos porque los trofeos de campeones para las categorías de Primera quedaron en manos de los marplatenses. Entre las damas, Antonella Falcione se impuso por 3 a 1 en la final ante Valentina Portieri mientras que Leandro Romiglio superó sin inconvenientes a Rodrigo Obregón por 3 a 0 para adjudicarse la rama masculina.

Portabales recibiendo su premio de campeón. (Foto: AASR)

En Intermedia, otro de los representantes locales en la final fue Segundo Portabales que cayó 3-1 ante Maximiliano Coba quedandose con la copa de Sub-campeón.

El tercer título marplatense del torneo lo aportó Santiago Portabales que en Tercera Caballeros venció 3-0 a Massimo Ferrini en la final y también se trajo para la ciudad el premio mayor de la divisional.

Pero más allá de los logros individuales, la AMSR se trajo otras dos buenas noticias porque Mar del Plata fue confirmada como sede para el Nacional de Menores que organizarán con la coordinación de Sergio Portabales desde el 17 al 21 de noviembre y luego, el Nacional de Mayores será del 26 al 28 de noviembre también en nuestra ciudad.

RESULTADOS – FINALES

Primera Damas: Antonella Falcione 3/1 Valentina Portieri.
Primera Caballeros: Leandro Romiglio 3/0 Rodrigo Obregón.
Intermedia: Maximiliano Coba 3/1 Segundo Portabales.
Segunda Damas: Paula Rivero 3/0 Amparo Miranda Cerioli.
Segunda Caballeros: Francisco Alfonso 3/0 Aarón Azaña.
Tercera damas: Pauline Igonette 3/0 María Eugenia Beltramone.
Tercera Caballeros: Santiago Portabales 3/0 Massimo Ferrini.
Cuarta Caballeros: Paula Rivero 3/0 Juan Manuel Morea.
Quinta Caballeros: Gonzalo Sánchez 3/0 Franco Ungareti.
Sexta Caballeros: Tomas Chayle 3/0 Pedro Tantera.
Séptima Caballeros: Facundo Segura 3/0 Marcos Laplacette.