Argentina cerró el Sudamericano con un oro por equipos

Argentina cerró su participación en el Sudamericano de Squash sumando la medalla de oro en la competencia por equipos masculina. Dentro de los triunfadores estuvieron Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude. Además, cabe recordar que Antonella Falcione fue medalla de plata en la rama individual y con Roude, fueron bronce en el doble mixto al igual que Valenzuela en el doble masculino.

El equipo argentino que logró la medalla de oro con Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude.

El equipo argentino que logró la medalla de oro con Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude.

Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude junto a sus compañeros de la Selección Argentina, se quedaron con la medalla de oro en la competición de equipos masculinos del Campeonato Sudamericano de Squash realizado en el Centro Nacional de Squash en Asunción del Paraguay . El equipo capitaneado por Hernán D’arcángelo contó además con la presencia de Ignacio Gutierrez Keen y el rosarino Rodrigo Pezzota de vital importancia en la definición ante Brasil.

En el pentagonal disputado por el sistema todos contra todos, Argentina llegó a la última fecha con una ventaja decisiva. Sabía que en el duelo ante Brasil aún perdiendo 2 a 1 salía campeón. El primer punto lo debía disputar Valenzuela ante el histórico Rafael Alarcón que aún con 39 años sigue marcando diferencias. Ganó el brasileño 3-0 con autoridad 11-9,11-7,11-7. Pero el segundo punto tuvo a Rodrigo Pezzota enfrentando a la primera raqueta carioca Vinicius Rodriguez. El rosarino brindó uno de sus mejores partidos y ganó 3-0 con parciales de 11-7,11-7,11-6. Con ese triunfo, Argentina ya se coronaba campeón y mas allá del triunfo de Diego Gobbi sobre Juan Pablo Roude 3-0 el resultado final no se modificaría.

El balance del certamen arroja para Mar del Plata y el squash de la Argentina en su conjunto, arroja una medalla de plata en individual femenino de Antonela Falcione, que perdió en la final ante la máxima candidata la colombiana Laura Tovar.En individual masculino Rodrigo Pezzota fue bronce, Roude-Falcione se quedaron con el bronce en doble mixto, Grasso y Pascuzzi fueron bronce en doble femenino, Pezzota-Valenzuela bronce en doble masculino y Argentina se quedó con el bronce en la competición por equipos femenino.

Ahora se viene el Panamericano de squash en Hartford, Estados Unidos, donde Leandro Romiglio, Antonela Falcione como jugadores y Marcelo Romiglio como entrenador serán los representantes de la ciudad.

Cioffi ganó en Casal

Federico Cioffi se quedó con la última fecha de la competencia local. En el Club casal derrotó en la final a Mariano Burdet 3-0. ganaron entre otros Cira Behocaray en Damas B, Salvador Barilari en menores B y Guido Calvino en juveniles.

Próxima fecha a concretarse en el complejo Nick en octubre.