Leandro Romiglio: “Me llevo cosas positivas del Panamericano”

El marplatense que logró la medalla de Plata en Santiago 2023 con el equipo argentino masculino de Squash, habló desde Praga en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo realizado y la continuidad dentro del Circuito Profesional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde consiguió la última medalla (de plata) para la ciudad de Mar del Plata, Leandro Romiglio no se ha detenido. Un breve paso por la ciudad para compartir instantes con la familia y los amigos y de allí a Praga para continuar con su carrera en el Circuito PSA. Apenas llegado a la ciudad checa y horas antes de tomarse un nuevo avión, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su participación en el torneo.

“En la parte individual estaba sembrado número 5, me tocó el cruce con Miguel Ángel Rodríguez, fue un partido duro pero él tenía las de ganar por el ranking y la trayectoria, es un jugador que ha sido campeón panamericano y en el juego anterior fue medalla de plata. Me quedé a un pasito de la medalla, si me tocaba con el 3 o 4 podía llegar a semifinales”, analizó primeramente. Luego agregó: “en el dobles nos tocó con Perú que tiene a Diego Elías que venía de ser campeón panamericano. Estábamos parejos pero se nos fue en el final por virtud de ellos. Nos quedamos a las puertas también de la medalla de bronce. Se achicaban las opciones”.

Luego de ver de cerca la opción del podio, llegó en la competencia por equipos: “nos tocaba México que era favorito, el segundo punto lo gané ante Cárdenas que está mejor que yo en el ranking y ahí ya nos metimos a semifinales. Al otro día le ganamos a Perú y lo terminó definiendo Robertino Pezzota. Muy contentos de haber pasado a la final, el squash no llegaba a la final desde 1999”.

En todo este periplo, le tocó enfrentar a los mejores del continente y con los medallistas de oro y plata en la rama individual, por lo que fue una experiencia interesante: “sabía que siendo el 1 de Argentina iba a bailar con la más fea en todos los partidos que nos tocara por equipos, había tenido buenos resultados. Me llevo cosas positivas del torneo para este último tirón del año”.

Antes de llegar a Santiago, había realizado una gira por Estados Unidos a la que definió como “muy positiva. Jugué muchos torneos, fue un año muy duro, tuve que administrar el físico y el entrenamiento. Fui a Lousville que era un torneo grande, de buenos jugadores. En el primer partido tuve un match ball en contra y lo terminé ganando, eso me dio confianza y al final terminé ganando el torneo”. Luego completaría el camino cayendo en primera ronda del US Open.

Ahora sigue camino a Singapur y Hong Kong donde tendrá un par de torneos más en noviembre antes de entrar en el tramo final del año: “vuelvo a Praga a principios de diciembre y sigo entrenando hasta un poco antes de las fiestas que me tomaré unos días de descanso. El calendario continúa, corta recién en mayo o junio del año que viene. Posiblemente vaya a Estados Unidos a partir del 9 de enero”, confirmó.