Walter Katz: “Tendremos el Sudamericano de Menores en Mar del Plata”

El presidente de la Asociación Marplatense de Squash habló en los últimos días de su mandato y se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a los torneos que fueron anunciados para la presente temporada.

El presidente de la AMSR; Walter Katz. (Foto: María Victoria Favereau)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Asociación Argentina de Squash Raquets (AASR) definió el calendario nacional e internacional que tendrá nuestro país y una vez más, Mar del Plata será un eje central con un torneo muy importante para comenzar el año.

El presidente de la Asociación local, Walter Katz que está finalizando su mandato, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “estamos muy contentos, este año tenemos el Sudamericano de Menores, vuelve un torneo sudamericano al país y además tenemos tres torneos nacionales también. Vamos a tener de menores, uno de mayores y uno senior”.

Ese era uno de los grandes objetivos que perseguían desde que comenzaron a trabajar y lo pudieron hacer en este final de gestión: “con el Sudamericano posicionamos a la ciudad como sede del Squash, son casi 200 participantes del continente es genial. Del 25 de abril hasta el 1º de mayo, habrá un tercer club también este año en el Centro Vasco. En agosto tenemos el Nacional de Mayores que venimos haciendo hace un par de años, el noviembre el de menores y en diciembre los Senior, mayores de 40” , explicó.

También desde lo dirigencial, habló sobre el trabajo que hicieron en estos cuatro años en la Comisión Directiva que le tocó encabezar: “estoy contento porque en 10 días cambia la presidencia, me quedare acompañando a la nueva comisión directiva. Es muy complicado ser dirigente más cuando es ad honorem, se aprende mucho y hemos acompañado a los menores. Creo que fue clave todos los chicos que tenemos para el Sudamericano de Menores”.

En medio hubo una pandemia que no les dejó desarrollar todo lo que tenían planeado, pero uno de los puntos importantes era desarrollar las categorías formativas, algo que está en crecimiento: “el primer año fue espectacular con mucha gente jugando, fuimos la primera ciudad que hizo un nacional dándole hotelería y comida a los jugadores después de muchos años. Hemos ido a los colegios y hemos tenido un buen recibimiento, los primeros dos años hicimos clínicas con Marcelo Romiglio. Hay chicos nuevos jugando en los dos clubes. Hay que apuntar a la Universidad y a los mayores”.

En esa evolución que se intenta y pensando en el factor recreativo en los niveles iniciales del deporte, Katz dio una sugerencia: “hay que buscarle la vuelta para que la pelota pique mas, si esto pasa la gente se engancha, sino parece que jugás al tenis y la pelota no vuelve”, dijo.

El próximo 20 de febrero, Marcelo Masia se hará cargo de la presidencia pero con gran parte de la misma comisión directiva buscando darle una continuidad dirigencial al deporte.