Final argentina en el PSA

El marplatense Leandro Romiglio, máximo favorito del certamen, se medirá en la final del PSA Mar del Plata Open 2016 con Robertino Pezzota, en un duelo que consagrará un campeón argentino del certamen.

Leandro Romiglio se metió en la final del PSA.

Leandro Romiglio se metió en la final del PSA.

Leandro Romiglio y Robertino Pezzota jugarán la final del PSA “Mar del Plata Open 2016 Copa Decker Camiones-Canal 10” este sábado a las 18,30 en el Club Casal (Primera Junta 3140).

Eso se debe al triunfo de ambos en sus respectivos partidos de semi finales. El marplatense dió cuenta del mexicano Juan Gomez Dominguez por 3-1 en 42′ (11-7,11-1,9-11,11-5). El rosarino hizo lo propio ante el también azteca Edgar Zayas 3-0 (11-6,11-6,12-10) en 55′.

Romiglio sólo bajó su nivel en el tercer game, luego fue contundente y lujoso a la vez. De entrada el marplatense sacó rápidas ventajas poniéndose 6-2. Su despliegue y sus toques sutiles marcaron el game. El segundo capítulo tuvo aún mas intensidad y vértigo del local. Diagonales y pelotas cruzadas al revés del mexicano fueron estirando el tanteador hasta convertisrse en un monólogo. El tercer game vimos lo mejor del azteca ganado el parcial.Pero en la cuarta manga, Romiglio retomó el control con toda su artillería de ataque.

Pezzota no tuvo mayores inconvenientes ante Zayas. Seriedad y concentración fueron sus máximos atributos para quedarse con el pleito.

La final en el mítico microestadio “Ricardo Roude” se llevará a cabo este sábado desde las 18.30.