Los marplatenses arrasaron en Córdoba

Guido Calvino, José Kersner, Segundo Portabales, Ramiro Albelo y Santiago Portabales se coronaron campeones en sus respectivas categorías en la 1° fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash que se disputó en Salsipuedes, Córdoba. Mar del Plata estuvo representada por diez jugadores.

El Circuito Nacional de Menores comenzó con todo para los marplatenses que viajaron a Salsipuedes, Córdoba. Un total de 10 jugadores representaron a nuestra ciudad durante el fin de semana con muy buenos resultados.

Guido Calvino se quedó con el triunfo en M17 caballeros, tras superar a Fabricio Jeréz en cuartos de final, Juan Ignacio Pellizzari en la semi y ganar por W.O la final que tenía que disputar ante Lisandro Ortíz.

José Kersner fue campeón en M15 caballeros, tras vencer en una ajustada final a Nicolás Meritano por 3-2 (8-11,11-7,5-11,11-8 y 11-4). Previamente, en cuartos dejó afuera al marplatense Segundo Portabales y en la semi superó a Laureano Pellegrino, también en un partido a 5° set. Otro de los jugadores de nuestra ciudad que compitió en esta categoría fue Bautista Asensio quien quedó eliminado en cuartos.

Segundo Portabales logró su triunfo en la categoría M13 caballeros. El marplatense venció en la final a Francisco Alfonso por 3-0 (11-2, 11-3 y 11-2) y en la semifinal eliminó a su coterráneo Salvador Barilari. Este último compitió en M15 principiantes donde llegó hasta la final y cayó ante Fabricio Staffolani por 3-2 (11-4, 13-15, 11-6, 9-11 y 11-5)

Por último, Santiago Portabales fue campeón en M11 caballeros, tras superar en la final a Aaron Azaña por 3-0 (11-4, 11-1 y 11-5). En la semi eliminó a Valentín Torres Rolfi. En la misma categoría Ramón Kersner llegó hasta la semifinal donde cayó ante el finalista Azaña, mientras que Ramiro Albelo cayó con el mismo rival en los cuartos de final. Por su parte, Felipe González y Manuel Barilari quedaron afuera en la fase de grupos, ubicándose 3° y 4° respectivamente en el Grupo C.

Además los jugadores Ramiro Albelo y Manuel Barilari participaron en la categoría M13 principiantes. El primero de ellos fue el ganador, mientras que el segundo quedó eliminado en la semifinal.

En el clasificatorio, Guido Calvino integró el grupo “D” donde quedó primero con dos triunfos, pero en el main draw, fue eliminado en los cuartos de final ante Maximiliano Coba Apaza por 3-0 (11-8, 11-6 y 11-7).