Los varones van por la medalla

Terminó la fase clasificatoria en la competencia por equipo del squash dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los caballeros, con Leandro Romiglio jugarán los 4º de final ante Guatemala, mientras que las damas con Antonella Falcione jugarán la reclasificación del 5º al 8º.

El equipo argentino de squash compite en ambas ramas buscando las medallas.

El equipo argentino de squash compite en ambas ramas buscando las medallas.

El squash por equipos, cumplió con su etapa clasificatoria en una maratónica jornada. Los equipos argentinos debieron disputar dos series para conocer su futuro dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. Sólo los varones tendrán la oportunidad de pelear por medallas.

Los caballeros tuvieron una doble jornada donde sumaron un triunfo y una derrota en las series que disputaron. Por la mañana, se midieron con Perú y le ganaron por 2 a 1 después de haber empezado perdiendo en el juego de Roberto Pezzota (0-3 con Diego Elías), ganó Rodrigo Pezzota 3-0 a Andrés Duany y definió el punto el marplatense Romiglio superando 3-0 a Alonso Escudero (parciales 11-8, 11-5 y 11-8).

Por la tarde, era la serie más difícil ante México y perdieron 3-0. Nuevamente Roberto Pezzota inició el camino nacional con derrota 3-0 ante César Salazar y luego su hermano Rodrigo perdió ante Arturo Salazar (el mismo que derrotó Romiglio en el single) por 3 a 1. Ya con la serie definida, el marplatense cayó 3-0 con Eric Galvez con parciales 11-5, 11-6 y 11-3.

Con estos resultados, terminaron segundos en su grupo y a partir de ahora tendrán que luchar desde los cuartos de final para llegar a las medallas. El duelo será ante Guatemala mañana desde las 13.15, hora Argentina.

Las damas, iniciaron el día con un duro enfrentamiento ante Canadá que perdieron por 3-0. Antonella Falcione fue la primera en jugar ante Sam Cornett y fue superada por 3-0 con parciales 11-3, 11-5 y 11-5. Luego Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha cayeron por el mismo score final ante Nikole Todd y Hollie Naughton, respectivamente.

En el segundo duelo de la jornada, había otro rival de buen nivel como Colombia. Nuevamente abrió la actividad Falcione y fue con derrota 3-0 ante Catalina Peláez con parciales 12-10, 11-7 y 11-4. El duelo clave fue el segundo punto donde Pilar Etchechoury perdió 3-2 contra Karol González y luego quedó para completar la estadística la presentación de Fernanda Rocha que cayó ante Laura Tovar por 3-0.

Ahora, el equipo nacional tendrá que pelear del quinto al octavo puesto, donde paradójicamente también se medirán mañana con Guatemala en la instancia de semifinal.