Robertino Pezzota ganó en el “Reencuentro”

El número uno del país, el rosarino Robertino Pezzota, se quedó con el encuentro de jugadores profesionales de squash llevado a cabo en Mar del Plata. En la final venció al paranaense Rodrigo Obregón 3-0 (11-6,11-3,11-4) en 35’ de juego.

Pezzota y Obregón en la final.

El mítico “Casal Squash” congregó a 15 jugadores de elíte del squash argentino y compitieron luego de 14 meses sin hacerlo. Con la organización de Marcelo Romiglio (entrenador nacional de selecciones), se concretó un anhelo de los jugadores que habitualmente forman parte de los planteles argentinos: dejar atrás el largo período de inactividad producto del covid 19. Además se llevó a cabo un hexagonal con jugadores juveniles y tres de las mejores damas del circuito: Pilar Etchechoury, Antonela Falcione y Valentina Portieri. En este certamen la victoria final fue del cordobés Nicolás Meritano 3-2 sobre el marplatense Segundo Portabales (11-9,11-5,9-11, 5-11, 11-5 ). También estuvo el ascendente juvenil marplatense José Kersner.

De esta convocatoria, con características de torneo, estuvieron además: Federico Cioffi Mar del Plata), Gonzalo Miranda (La Plata), Juan Pablo Roude(Mar del Plata), Miguel Pujol (Buenos Aires), Jeremías Azaña (Córdoba), Juan Segundo Barreyro (Misiones), Gastón Decker (Necochea), Francisco Pujato (Entre Ríos), Ignacio Aguerre (Tandil), Guido Fontanazzi (Buenos Aires), Mariano Burdet (Mar del Plata) y Lisandro Ortíz (Chaco).

Volviendo a la competencia oficial, del 5 al 7 de marzo en Salta, se desarrollará la primera fecha del calendario nacional fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash. Todas las categorías vuelven a jugar en una apuesta en pandemia. El regreso oficial tiende a darle actividad a uno de los deportes más castigados por el coronavirus en cuanto a la vuelta a su práctica.