Valenzuela clasificó al Sudamericano

Matías Valenzuela pudo ingresar a la Selección Argentina de Squash que se prepara para el Sudamericano de mayores a concretarse en Mar del Plata del 30 de este mes al 4 de noviembre. Ganó la eliminatoria llevada a cabo en el Centro Deportivo Canning de Ezeiza en un cuadrangular tendiente a generar la última plaza para integrar el equipo nacional. Además Federico Cioffi, estará como suplente en el equipo.

Los cuatro jugadores que participaron de la qualy, entre ellos Matías Valenzuela y Federico Cioffi,

De esta manera Hernan Darcangelo, entrenador de la selección albiceleste, tendrá en el plantel de caballeros a tres marplatenses: el nombrado Valenzuela, Juan Pablo Roude y Federico Cioffi como suplente. Completan el equipo argentino Gonzalo Miranda y Rodrigo Obregón.

Marcelo Romiglio será el director de este campeonato que da plazas para los Juegos Odesur a celebrarse en Cochabamba, Bolivia el próximo año. En damas formará parte del Torneo Sudamericano la marplatense, número uno del país, Antonela Falcione junto a Pilar Etchechoury, Camila Grasso y Lorena Pascuzzi.

La gran atracción del torneo continental es la presencia del mejor jugador latino del momento, el peruano Diego Elías, el cual se encuentra en el puesto número 16 a nivel mundial y viene de ser semi finalista del US Open. Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil y Colombia formarán parte de este certamen que viene con pergaminos muy elevados.Argentina defiende su medalla de oro por equipos conseguida en Asunción del Paraguay en 2016.