Leandro Romiglio: “En Casal habrá un PSA de muy buen nivel”

El marplatense que competirá en los próximos Juegos ODESUR, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su momento particular y el desafío que representa el Tour de las Américas que pasará por Mar del Plata.

Romiglio analizó su presente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

Los Juegos ODESUR están cada vez más cerca. A finales de mayo Cochabamba recibirá a muchos marplatenses que ya se han ganado un puesto entre los mejores del continente.

El squash contará con tres representantes locales, entre ellos el máximo exponente actual Leandro Romiglio que analizó su presente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “se hizo la convocatoria para definir el equipo y el último evaluativo sirvió para entrenar todos juntos, hacer un poco de equipo y subir el nivel. En Salta pude ganar y superé en la final a Rodrigo Obregón, fue un torneo lindo porque viajaron varios jugadores de Buenos Aires”, dijo en principio.

Hay una nueva camada que también está imponiendo nuevos nombres en el equipo nacional como el propio Obregón y el marplatense Federico Cioffi que también estará en los ODESUR: “ellos tienen un par de años menos y vienen demostrando que están a la altura. Han ido a jugar Panamericanos y Sudamericanos. Para este torneo, Gonzalo Miranda y Juan Pablo Roude se están recuperando de lesiones. Está bueno que haya rotación y significa que lo chicos están haciendo las cosas bien”, agregó.

El inicio del año no fue sencillo para Leandro porque comenzó con una lesión y decidió terminar de recuperarse antes de volver a la máxima competencia.Estoy entrenando un poco más, estaba lastimado de la espalda y haciendo rehabilitación para seguir compitiendo. Después de Cochabamba sigue el año y tengo que ir dosificando”, advirtió. 

Antes de los Juegos Suramericanos, tendrá como una buena preparación el Tour de las Américas que pasará por nuestra ciudad en los primeros días de mayo: “en el Tour empezaré a competir en Mar del Plata y haré tres fechas. En Casal habrá un torneo internacional de muy buen nivel”, anticipó sabiendo que será un punto importante para medirse y sumar puntos en un circuito donde estuvo a gran nivel el año pasado.

Como uno de los principales representantes de la actividad a nivel nacional, Leandro Romiglio prepara un año particular siendo quien encabece las aspiraciones argentinas de medalla en los ODESUR.