Mariano Burdet, el ganador de la 1° fecha

Mariano Burdet se quedó con la 1° fecha del Torneo Marplatense de Squash, disputada íntegramente en el Club de Raqueta. Durante la jornada del sábado se jugaron las finales de todas las categorías participantes y el Torneo de Menores.

Mariano Burdet e Ignacio Aguerre, finalistas en 1° categoría. (Foto Facebook Mar del Plat Squash)

La 1° etapa del Circuito Marplatense de Squash llegó a su fin, con el triunfo en 1° categoría de Mariano Burdet, quien superó en la final a Ignacio Aguerre por 3-0. Todas los partidos decisivos se disputaron en el día de ayer, en el Club de Raqueta, donde se llevó a cabo el torneo puntuable para el ranking de la AMSR. (Asociación Marplatense de Squash Rackets).

Los ganadores de las restantes categorías fueron Christian Sánchez (2° cat), Segundo Portabales (3° cat), José Kersner (4° cat), Agustín Font (5° cat), Mauricio Campos (6° cat) y Christian Albide (SM 40). Mientras que en la categoría damas, Paola Serdá triunfó en el nivel “A” y Verónica Granieri en el “B”.

 

Los menores también tuvieron su torneo durante la 1° etapa. (Foto: Facebook Mar del Plata Squash)

Además, durante la mañana, se llevó a cabo el Torneo de Menores, donde los más chicos aprovecharon para seguir entrenando y aprendiendo. Muchos de ellos se están preparando para la 1° fecha del Circuito Nacional de Menores 2018 que se disputará en Salsipuedes, Córdoba, del 13 al 15 de abril. Los mayores, por su parte, tendrán su debut en el Circuito Nacional el próximo fin de semana en Salta.

Luego de la competencia se llevó a cabo la premiación y además jugadores de Primera como Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude y los históricos Ezequiel Albelo y Joaquín Barilari fueron los encargados de entregar los Diplomas de Reconocimiento que la Asociacion Marplatense de Squash otorgó a los seis marplatenses que participaron del Sudamericano Juvenil de Lima (Perú), Juan Cruz Masia, Salvador Barilari, Santiago Portabales, Segundo Portabales, José Kersner y Ramón Kersner.

La próxima fecha de local, la 2° etapa en este caso, será en el Complejo Nick, desde el 14 de abril.

RESULTADOS FINALES 1° fecha – Circuito Marplatense

1° cat- Mariano Burdet 3-0 Nacho Aguerre
2° cat- Christian Sánchez 3-0 Alejandro Jurio
3° cat- Segundo Portabales 3-2 Juan Cruz Masia
4° cat- José Kersner 3-1 Sergio Portabales
5° cat– Agustín Font 3-0 Bautista Asensio
6° cat- Mauricio Campos 3-1 Santiago Portabales
Damas “A”- Paola Serdá 3-1 Florencia Cordero
Damas “B”- Verónica Granieri 3-1 Mariana Gallo
SM 40- Christian Albide 2-1 Hugo González