Falcione, Roude y Cioffi en la semi

En su regreso a la actividad nacional, Antonella Falcione jugará la semifinal de damas A en el nacional de mayores que se disputa en Colón Squash.

La delegación de la AMSR en Colón.

Además en primera categoría Juan Pablo Roude y Federico Cioffi se metieron entre los mejores cuatro del torneo y buscarán un lugar en la final.Luego de la segunda etapa del PSA Tour de las Américas, donde se consagró campeón el francés Auguste Dussourd, la actividad del squash continuó con el Torneo Nacional de Mayores donde Mar del Plata está representada por 22 jugadores.

En 1era categoría Juan Pablo Roude, Federico Cioffi y Antonella Falcione avanzaron hasta la semifinales que se jugarán mañana domingo.La actividad en las canchas de Colón Squash continuó durante la jornada de hoy con la final del PSA Tour de las Américas entre Roberto Pezzota y Auguste Dussourd. En este caso la victoria fue para el francés. Ayer, en una de las semifinales, el rosarino Pezzota derrotó al marplatense Leandro Romiglio por 3-1. De esta manera el jugador de nuestra ciudad quedó entre los mejores cuatro del evento internacional.

Con respecto al Nacional de Mayores, Mar del Plata tiene en competencia a 22 jugadores locales y de la zona, Federico Cioffi, Juan Pablo Roude (primera), Antonella Falcione (damas A), Gastón Decker y ChristianSánchez (Intermedia), Guillermo Dupleix, Rodrigo Carabelos, Diego Rigano, Matías Quintana, Sergio Triviño, Nicolás Salmerón y Guido Calvino (segunda), Segundo Portabales, Juan Pablo Fabre y Hernán Antoniucci (tercera), Walter Katz, Sergio Portabalesles, Sebastián Cosentino y Gustavo Andrea (cuarta), Santiago Portabales (quinta), Lucas Ojeda (sexta), Verónica Granieri (damas C) Dobles A: Christian Sánchez – Gastón Decker y Dobles B: Walter Katz – Juan Pablo Fabre .

Las buenas noticias llegaron de la mano de Antonella Falcione, quien vuelve a la competencia nacional después de su operación de cadera. La marplatense venció a Valentina Portieri por 3-1 (11-6, 6-11, 11-5 y 11-6) y cerró invicta con tres triunfos su participación en la Zona B de la principal categoría de Damas. En semifinales se enfrentará a Claudia Heredia. La otra llave de semifinales se disputará entre Pilar Etchechoury y Valentina Portieri.

En la categoría primera caballeros Juan Pablo Roude, afrontará las semifinales ante el platense Gonzalo Miranda, tras superar a Rodrigo Bonzo por 3-2 (8-11, 9-11, 11-8, 11-7 y 11-7) en cuartos de final mientras que Federico Cioffi, se medirá ante Miguel Pujol. Para llegar a esta instancia, el jugador de nuestra ciudad venció a Jeremías Azaña por 3-0 (11-5, 11-4 y 14-12).