Romiglio campeón en Angers

El marplatense Leandro Romiglio se quedó con el título en el Challenger de Angers, Francia que forma parte del Circuito PSA. En la final superó al representante de India Abhishek Agarwal por 3-2 para llevarse el trofeo.

Leandro Romiglio con el trofeo obtenido.

El marplatense Leandro Romiglio está realizando una gira por Europa donde se radico en un centro de entrenamiento de República Checa, pero mientras tanto disputa torneos que corresponden al Circuito Profesional de Squash (PSA). Por segunda semana consecutiva, participó de un Challenger en Francia donde se quedó con el trofeo.

La semana pasada había alcanzado las semifinales con muy buenos rendimientos pero esta vez, como primer pre-clasificado, pudo ganar la competencia luego de un largo camino. En primera ronda, el jugador marplatense venció al español Arón Astray por 3-2 con parciales 11-9, 11-4, 10-12, 7-11, 11-4 que le permitieron después de un duro partido dar el primer paso.

Ya en segunda rueda pudo superar con mayor tranquilidad al alemán Tobías Weggen (sexto favorito) por 3-0 (11-3, 11-1, 11-4) y por el mismo marcador se impuso en semifinales ante el francés Manu Paquemar (cuarto pre-clasificado) aunque esta vez con parciales 11-6, 11-4, 11-4.

Ya en la final había cumplido con el pronóstico que le daba el ranking (actualmente número 221 del mundo) pero tenía delante al representante de India Abhishek Agarwal que también había llegado a buen ritmo a la final. Fue trabajada y costó, pero finalmente se llevó el premio mayor por 3 a 2 (11-7, 7-11, 8-11, 11-3).

El marplatense ahora ha recibido ofertas para quedarse en Francia entrenando o bien seguir con el cronograma que ya tenía establecido pensando en las competencias que deberá afrontar con la Selección Argentina y donde pretende llegar en el mejor nivel posible.