Mar del Plata dijo presente en el Colón

La delegación marplatense tuvo tres campeones y tres subcampeones en el Nacional de Mayores que finalizó hoy en las canchas de Colón Squash, en Buenos Aires.

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

Antonella Falcione en su regreso a la competencia nacional logro el triunfo en la principal categoría de damas.La semana del Squash en las canchas del club Colón Provincia de Buenos Aires culminó está tarde con las finales de las diferentes categorías de una nueva etapa del Torneo Nacional de Mayores, en las cuales hubo una destacada actuación de los marplatenses. Antonela Falcione, Federico Cioffi, Rodrigo Carabelos, Guido Calvino, Santiago Portabales, Segundo Portabales fueron los protagonistas en las finales.

El triunfo mas destacado llega de la mano de Antonela Falcione, quien se consagró en la categoría Damas “A”, tras superar en la final a la neuquina Pilar Etchechoury por 3-1 (11-8, 11-8, 10-12 y 11-5). Ambas jugadoras son integrantes de la selección argentina que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a fines de julio.

En la final de Primera Caballeros, también hubo presencia marplatense con el jugador de Nick Squash, Federico Cioffi, quien perdió ante el platense Gonzalo Miranda por 3-0 (11-7, 11-2 y 11-6). El campeón había dejado en el camino al representante de Casal Squash, Juan Pablo Roude, en instancia de semifinales.

En una final 100% marplatense, Rodrigo Carabelos se quedó con el título de Segunda tras imponerse ante Guido Calvino por 3-2 (5-11, 11-8, 11-7, 2-11 y 11-8).Segundo Portabales, uno los más pequeños de la delegación de nuestra ciudad obtuvo el título de Tercera al vencer a Maximiliano Fuoco por 3-1 mientras que su hermano menor, Santiago Portabales, fue subcampeón de Quinta categoria tras caer por un ajustado 3-2 en la final ante Nicolás Martínez.