Cada vez más cerca del Sudamericano Juvenil

El próximo lunes comenzarán oficialmente los partidos del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se realizará en Mar del Plata con la presencia de deportistas de 10 países. Las canchas que se utilizarán son Casal y Nick.

Del domingo 24 al sábado 30 de este mes, se concretará en Mar del Plata, el Sudamericano Juvenil de squash. Diez países intervendrán en esta justa deportiva que se llevará a cabo en los clubes “Casal” (Primera Junta 3140) y “Nick Squash” (3 de febrero 3346).

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela y como país invitado: Guatemala disputarán las competencias individuales, dobles y por equipos en las categorías M11, M13, M15, M17 y M19, totalizando 170 jugadores de todo el continente.

Marcelo Massia, Presidente de la Asociación Marplatense de Squash, es el director del certamen. La competencia es avalada por la Confederación Sudamericana de esta disciplina presidida por el colombiano Sergio Becerra, el cual estará en nuestra ciudad. Desde ya que la entidad madre del squash en la Argentina, la asociación de este deporte, tendrá representación concreta en el torneo con la presencia del histórico referente Andrés Nieto y el joven profesor Javier Colaneri, entre otros.

Mar del Plata, cuna del squash nacional con grandes exponentes que nos han representado internacionalmente desde hace 25 años, presenta a jugadores de la talla de Segundo Portabales en la categoría M17, José Kersner en M19, en M15 Santiago Portabales, Ramiro Albelo, Felipe González Serdá y en M13 Fabricio Andrea.

La presentación oficial del campeonato se concretará el domingo 24 a las 17 en el Centro Cultural “Estación Sur” ubicado en la intersección de las calles Alberti y Sarmiento. Los partidos propiamente dichos comenzarán en la mañana del lunes 25 en ambos clubes.