El mismo verdugo

Leandro Romiglio quedó eliminado en los cuartos de final del PSA Córdoba Open nuevamente cayendo como el sábado pasado en Mar del Plata, ante Robertino Pezzota, esta vez por 3 a 0.

Robertino Pezzota y Leandro Romiglio, rivales y viejos conocidos en Córdoba.

Robertino Pezzota y Leandro Romiglio, rivales y viejos conocidos en Córdoba.

El marplatense Leandro Romiglio nuevamente fue eliminado por Robertino Pezzota. Esta vez en el PSA que se desarrolla en Córdoba y que representa la segunda parada del «Tour de las Américas» en el continente.

A pesar de ser el máximo favorito del cuadro principal, el jugador surgido de Casal Squash no pudo otra vez con el rosarino que le había ganado el sábado pasado en la final del torneo que se disputó en Mar del Plata.

En los dos primeros games hubo una paridad manifiesta, con pocas diferencias pero Pezzota se llevó el primer parcial por 14-12, costándole cerrar el game. En el segundo capítulo Romiglio se tornó dominante con un 4-0 inicial. Luego se puso 6-1 en un suspiro. Pero ahí es donde se produce el quiebre del game. Romiglio se «seca» y Pezzota se da cuenta de esa coyuntura y lo empieza a presionar hasta igualarlo en 6. El empate se mantuvo hasta el 8-8. Luego, la misma historia: Pezzota lo cerró mejor.

El tercer game tuvo a un perturbado Romiglio. Cuando las cosas no le salieron de entrada se fue del partido y en un abrir y cerrar de ojos, el rosarino puso un 6-2. Romiglio se sintió abatido por esta rápida desventaja y cometió errores no forzados, raros en él.

Leandro Romiglio de esta forma cierra la semana y empezará a pensar en el siguiente paso dentro de este «Tour de las Américas».

Resultados – Cuartos de Final

Robertino Pezzota (Argentina) 3-0 Leandro Romiglio (Argentina) en 45′ (14-12,11-9,11-3)
Bryan Cueto (México) 3-0 Andrés Herrera (Colombia) en 55′ (11-9,12-10,11-3)
Edgar Zayas (México) 3-0 Diego Gobbi (Brasil) en 42′ (11-7,11-7,13-11)
Dairo Sandoval (Colombia) 3-1 Hernán D’arcángelo (Argentina) en 65′ (11-7,7-11,13-11,15-13)

Cronograma – Viernes 20 de mayo – Semifinal

20: Robertino Pezzota (Argentina) vs Dairo Sandoval (Colombia)
21: Edgar Zayas (México) vs Bryan Cueto (México)