Walter Katz: “El gran secreto del protocolo está fuera de la cancha”

El presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR) señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que han presentado un protocolo distinto para cada complejo debido a sus características.

El presidente de la AMSR; Walter Katz. (Foto: María Victoria Favereau)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Squash es otro de los deportes que está pensando en su regreso cuanto antes a la actividad deportiva y por eso, presentó protocolos con distintas particularidades.

El presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR), Walter Katz brindó los detalles a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “presentamos el viernes un protocolo del Club Casal y otro de Nick porque son canchas distintas. Hay cosas puntuales para todo el país que se pueden reiterar pero acá con la ayuda de los clubes armamos distintos”.

Entre los aspectos más destacados, indicó que “no se usarán las duchas y estamos viendo la forma de que vayan jugadores que siempre jugaron juntos. Los entrenamientos tienen que ser con el entrenador de afuera. Que haya mucha limpieza y que los clubes tengan turnos muy espaciados”, sintetizó.

Para Katz el momento del juego es el de menor riesgo y todo el movimiento exterior es lo más importante: “el gran secreto del protocolo está fuera de la cancha para que cuando entren a jugar estén tranquilos”. Saben que todavía no tendrán respuesta por el momento: “hablamos con la gente del EMDER y me dijeron que la semana que viene empezarán a ver los protocolos porque hasta ahora estaban con otras cuestiones”.

Las costumbres del deporte cambiarán porque a la cancha sólo se podrá ir a jugar llegando al momento de iniciar la práctica y retirandose del complejo inmediatamente: “el deporte era camaradería, llegar charlar con la gente, jugar, estirar tranquilo y sociabilizar con la gente. Ojalá esto se pueda solucionar prontamente”, indicó Katz.

En el orden local había dos grandes eventos por delante y tienen intenciones de realizar alguno: “la idea es hacer todo en el segundo semestre. Tenemos un Sudamericano Sub-23 en Noviembre y el nacional que organiza Sergio Portabales todos los años”; adelantó.

La ayuda económica para los complejos de Squash no ha llegado porque no califican como clubes deportivo y tampoco han ingresado aún en el registro de Pymes: “quisimos sacar subsidios y nos dijeron que son para clubes sin fines de lucro y tanto Casal y Club de Raqueta son con fines de lucro por el alquiler”.