Leandro Romiglio: “Me ha hecho muy bien radicarme en Praga”

Después de obtener dos medallas de oro en los Juegos ODESUR de Paraguay y, de paso por Mar del Plata, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la evolución que ha tenido desde que decidió radicarse en República Checa para dedicarse 100% al squash.

Leandro Romiglio con el oro de los ODESUR.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Juegos ODESUR, dejaron sólo cinco deportistas de Mar del Plata que pudieron alcanzar medallas de oro. Leandro Romiglio fue el más destacado porque se quedó con dos doradas (individual y por equipos junto a Federico Cioffi, otro marplatense; pero también fue bronce en duplas mixtas con Antonella Falcione) y de paso por Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este rendimiento.

“No se si era la cantidad de medallas que esperaba, pero era para lo que estaba preparado. Quería llegar a instancias finales tanto en individual, en dobles y por equipos. Teníamos la motivación de que clasificábamos a los Panamericanos del año que viene. Teníamos ese objetivo que se dio”, dijo.

La preparación era fundamental, porque son campeonatos de muchísima intensidad y donde estar apto y lúcido para el juego, es fundamental: “es un torneo que te hace jugar todos los días y terminás jugando hasta dos o tres partidos en una jornada. Es muy exigente el deporte y cuesta recuperarse de un día para el otro, imaginate cuando jugás dos veces en el día”, destacó sobre el nivel que tuvo que sostener.

A pesar de todo este contexto, Romiglio fue muy contundente en la definición del torneo individual para llevarse el primer escalón del podio: “sabía que todos los que iban a presentarse están en constante competencia, jugando el circuito profesional como lo hago yo. Me enfrenté con jugadores que están en un gran nivel, mantuve la concentración y estuve bien para ganar esos partidos. En semifinales y final que jugué con los colombianos que eran los más duros y terminé contento con como se dieron las cosas”.

Desde hace un año, Leandro decidió radicarse en Praga donde está entrenando todo el día abocado a su carrera profesional como jugador de squash, un verdadero privilegio al que pudo acceder y hoy está viendo los resultados: “Palomino y Vargas, los dos colombianos que enfrenté en el torneo, están viviendo en Praga entrenando conmigo, están dedicados igual que yo al 100% al squash y el haberme ido hace ya un año a Praga me ha hecho muy bien. Gané los Panamericanos y los ODESUR”.

Después de este objetivo alcanzado, ahora va por la continuidad en lo personal de una evolución internacional que también ha tenido buenos resultados: “vuelvo ahora a final de semana para jugar en Nueva Zelanda y después me quedo en Praga para entrenar ahí. Tengo bastantes torneos del Circuito Profesional, tengo más o menos armado el calendario. Hasta mediados del año que viene tengo torneos pautados”, adelantó.

Sin dudas, Leandro Romiglio apostó a su desarrollo y eso le ha traído gratificaciones no sólo a nivel personal con su actuación en el Circuito, sino que ha redundado en un muy buen nivel jugando con la camiseta nacional.