Romiglio otra vez campeón: ahora en Paraguay

El marplatense Leandro Romiglio se quedó con el Paraguay Open, otra de las paradas del Tour de las Américas que a su vez es parte del Circuito Profesional de Squash PSA. En la final, venció al también argentino Jeremías Azaña por 3 a 0.

El regreso de Leandro Romiglio a suelo sudamericano fue perfecto. Desde que decidió venir a jugar dos de las fechas del Tour de las Américas, afrontaba el desafío de mostrar el crecimiento que ha experimentado y el nivel en el que se encuentra en plena disputa de un año panamericano.

Después de lo que había sido su consagración en el Regatas Resistencia Open de Chaco, viajó a Paraguay para disputar el segundo torneo y lo ganó con total solvencia para demostrar que no sólo era el primer favorito por su ranking sino por su gran presente.

En los últimos dos enfrentamientos, quizás los de mayor dificultad en todo certamen; fue contundente y trabajó cuando la situación no le era favorable. La semifinal la afrontó con el suizo Yannick Wilhelmi que es el quinto pre-clasificado y a quien había superado días atrás en la final chaqueña. Esta vez, tuvo que pelear más, pero la victoria le correspondió al representante de Casal Squash por 3 a 1 con parciales 11-7, 4-11, 11-8, 11-3 luego de 56 minutos de partido. Fue el más largo de estas dos semanas.

Ya con el ticket para la final, se enfrentaría entonces con el argentino Jeremías Azaña que lo conoce mucho y creció viendolo jugar, pero que además también venía de una gran semana de juego.

Sin embargo, la experiencia de Romiglio pesó más para otro contundente 3-0 en 43 minuto y con parciales 11-4, 11-7 y 11-4 para quedarse con el premio mayor de la semana. No sólo se quedó con los puntos para el ranking y el premio en efectivo, sino que además, se trae para Mar del Plata el mate que se entregó como trofeo.

Ahora, después de estas dos muy buenas semanas, el marplatense pasará unos días en nuestra ciudad antes de comenzar con la recta final de la preparación hacia el Campeonato Panamericano de Squash.